Sadamaioría apoya que sea el Ayuntamiento de Sada el que gestione las visitas al Pazo de Meirás y no la Fundación Franco

  • La formación local Sadamaioría ha manifestado este sábado su apoyo al gobierno municipal de Sada (A Coruña) para que sea este el que gestione las visitas al Pazo de Meirás y el contenido de las mismas, y no la Fundación Francisco Franco.
Pazo de Meirás
Pazo de Meirás
XUNTA/EUROPA PRESS
Pazo de Meirás

Con ello, la agrupación pretende evitar que se reescriba la historia "ensalzando la figura del dictador y los largos años de infamia de la dictadura".

A través de un comunicado, Sadamaioría se ha unido así al rechazo a que la Fundación Francisco Franco gestione las visitas al Pazo de Meirás, un día después de que En Marea y el BNG denunciasen el mismo hecho en el Parlamento gallego.

Según ha señalado, la administración de la propiedad por parte de la fundación, que busca "la difusión de la memoria y la obra de Francisco Franco", "no hace sino ahondar en la burla y en el insulto a las víctimas de la dictadura, a la memoria histórica y a la propia ciudadanía".

Por último, Sadamaioría ha mostrado su respaldo a En Marea "en cuantas iniciativas parlamentarias sean posibles para recuperar el pazo". Ha criticado, además, la "pasividad" de la Xunta "en este asunto" y ha pedido "compromiso", ya que, en palabras del grupo, "el régimen de visitas del Pazo de Meirás es de su competencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento