Ayuntamiento aprueba otorgar a la Zona Franca una opción de compra gratuita sobre el hotel del estadio Carranza

  • El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este viernes la propuesta de otorgar al Consorcio de la Zona Franca una opción de compra gratuita sobre el módulo dos-A, destinado a uso terciario, comercial y hospedaje, en la tribuna del estadio Carranza, por el precio y las condiciones determinadas en el convenio suscrito con el Ayuntamiento con fecha de 17 de junio de 2013.

Esta propuesta ha sido aprobada con los votos a favor de todos los grupos, salvo de Ciudadanos, que se ha abstenido. Se ha informado de que ya se ha remitido un documento al delegado especial de la Zona Franca para informar sobre este asunto.

Por otro lado, el portavoz del PP, Ignacio Romaní, se ha mostrado convencido de que el hotel se va a vender: "el problema está en los representantes de este Ayuntamiento para atraer a inversores", ha aseverado. Su homólogo en el PSOE, Francisco González, por su parte, ha resaltado que el informe que solicitaron en la pasada comisión informativa, cuando el alcalde les presentó esta propuesta, les ha sido entregado.

También, entre otros asuntos, han prosperado las otras dos urgencias formuladas de forma conjunta por todos los grupos del arco plenario. La primera consistía en que el Ayuntamiento de Cádiz en Pleno acuerde mostrar su solidaridad con la plantilla de Ingrasa y el apoyo de sus reivindicaciones, mediando y solicitando al Grupo Joly que reconsidere el cierre de esta empresa, manteniendo los puestos de trabajo y la impresión de las cabeceras del grupo con Ingrasa en la Bahía de Cádiz.

La otra urgencia formulada era relativa al caso de Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) que permanece en paradero desconocido con sus hijos después de que un juzgado ordenara el pasado miércoles la entrega de los dos niños al padre -que vive en Italia y que fue condenado en 2009 por maltratarla-, con objeto de dar traslado al fiscal jefe de una queja formal del Ayuntamiento contra la fiscal del Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Familia de Granada y solicitar que sea apartada del caso por dejación de funciones; solicitar a la Fiscalía Superior de Andalucía la revisión del caso; e instar al Ministerio de Justicia a que tome cuantas medidas sean oportunas a fin de que no se siga "criminalizando a Juana Rivas, víctima de violencia machista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento