La cuarta edición de 'La Noche Viva Fuengirola' regresa a la ciudad el próximo 5 de agosto

  • El municipio malagueño de Fuengirola acogerá por cuarto año consecutivo la 'Noche Viva Fuengirola', una jornada llena de espectáculos en directo, moda y gastronomía para impulsar el comercio local. Esta nueva edición comenzará el próximo 5 de agosto.
Europa Press
Europa Press
AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Europa Press

Esta velada, que se ha convertido en cita "ineludible" para vecinos y visitantes de la Costa del Sol, cumple en este 2017 su cuarta edición y permitirá desde las 20.00 hasta las 3.00 horas disfrutar de un amplísimo programa de actividades y propuestas, no sólo municipales, sino también promovidas desde el ámbito privado, y en su mayor parte al aire libre.

La alcaldesa, Ana Mula, ha sido la encargada de presentar esta iniciativa promovida desde el Ayuntamiento de Fuengirola y que para esta ocasión, incluye diversas novedades.

"Ya está todo prácticamente preparado para la que será, nuevamente, una de las jornadas más especiales del año en nuestra ciudad, la celebración de la cuarta edición de Noche Viva Fuengirola cuya temática será España y Andalucía y sus tradiciones", ha señalado durante la presentación, en la que ha estado acompañada por los ediles, María Jesús Pascual; Isabel Moreno; Carmen Díaz y Ricardo von Wichmann.

Durante esta jornada participarán tiendas de ropa, de complementos, alimentación, restaurantes, zapaterías, ópticas, etcétera. "Y es que cada año se ofrece a todos los comercios de la ciudad la posibilidad de unirse a esta noche, en la que también los locales de hostelería podrán ofrecer lo mejor de sus cartas", ha señalado Mula.

Tanto es así, que este próximo día 5, un total de 287 negocios (80 más que el año) de toda la ciudad abrirán sus puertas desde las 20.00 a las 03.00 horas para ofrecer todo tipo de rebajas y promociones. Así, deben realizar un descuento mínimo del 10 por ciento adicional a la rebaja que ya existe en dicho periodo (1 de junio al 31 de agosto).

Asimismo, si deciden poner un estand fuera del comercio, el Ayuntamiento no cobrará la tasa de Ocupación de Vía Pública, estando subvencionada durante toda la jornada al 100 por ciento.

En el caso de los negocios de hostelería sería igual, siempre y cuando el establecimiento se haya inscrito de forma previa y haya programado algún tipo de actuación o actividad. Además, los hosteleros ofrecerán platos especiales, promociones con motivo de la fiesta.

Por otro lado, la alcaldesa ha destacado que más de 30 puntos de la ciudad se llenarán de actividades, de los cuales nueve serán espacios municipales. Junto a ello, ha informado de que habrá más de 300 actividades distintas repartidas en la franja comprendida entre Santa Amalia a Los Boliches, pasando por el Boquetillo. La programación se podrá consultar, tal y como ha indicado Mula, en las aplicaciones móviles +Fuengirola y Live Fuengirola.

NOVEDADES DE ESTA CUARTA EDICIÓN

Entre las novedades de este año, hay que señalar 77 puestos del mercadillo del domingo se instalarán en trece puntos distintos de la localidad.

Además, en la plaza de la Constitución tendrá lugar el tradicional desfile, una de las actividades más esperadas, en el que participarán 22 firmas. Como novedad, habrá un desfile canino, además de body paint.

Por otro lado, los parking Avenida, Alfil, Las Rampas, plaza de la Constitución, plaza de España y los dos del puerto rebajarán su precio al 50 por ciento durante esa noche, eso sí, siempre y cuando el vehículo haya estado estacionado en la franja horaria entre las 19.00 y las 4.00 horas, ha explicado la regidora. Cabe destacar que para que se pueda aplicar dicha bonificación durante el horario fijado habrá que pagar directamente en caja, no en el cajero automático.

Asimismo, estará abierto al público para esta jornada el aparcamiento de Mercacentro de 18.00 a 04.00 horas y el del centro comercial Miramar ampliará su horario hasta las 3.00 horas.

"Pido a los fuengiroleños y visitantes que salgan a disfrutar de todo lo que se ha preparado y en especial a los vecinos un poquito de paciencia. La Noche Viva está pensada para incentivar el comercio de nuestra ciudad, las visitas y, en definitiva, el empleo", ha concluido Mula.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento