Intu Costa del Sol confía en que el centro de ocio de Torremolinos favorezca la desestacionalización

  • El consejero de Intu Costa del Sol, que promueve el centro comercial, de ocio y entretenimiento en Torremolinos (Málaga), Salvador Arenere, ha destacado que la intención es que "nuestro proyecto venga a favorecer la desestacionalización del turismo en la Costa del Sol".
Rueda de prensa de Intu Costa del Sol
Rueda de prensa de Intu Costa del Sol
EUROPA PRESS/INTU COSTA DEL SOL
Rueda de prensa de Intu Costa del Sol

Así, Intu Costa del Sol y el cluster de empresas Andalucía Smart City, representadas ambas entidades, respectivamente, por Salvador Arenere y Mariano Barroso, han ofrecido una rueda de prensa para la firma de un convenio de colaboración con el objetivo de convertir este centro de ocio y comercial en un 'smart center' de referencia en Europa que aplique las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

El objetivo, según han explicado, es proveerlo de unas

infraestructuras que faciliten altos niveles de calidad de vida, un desarrollo económico-medioambiental sostenible y una gestión prudente de los recursos naturales para alcanzar una gestión eficiente en todas las áreas de funcionamiento del centro.

Entre los distintos aspectos recogidos en el convenio hay referencias a un modelo inteligente de centro de ocio y comercial, sistemas avanzados de gestión de visitantes para maximizar las

experiencias del usuario, la planificación integral del transporte multimodal, gestión predictiva del tráfico y seguridad vial y la optimización de la logística interior y exterior del recinto.

Asimismo, se recoge la utilización del proyecto de Intu Costa del Sol como piloto para la difusión de las tecnologías desarrolladas por el cluster, la colaboración mutua en actividades de conocimiento y difusión en las que podrán incluirse cursos y jornadas conjuntas, así como asesoramiento técnico en materias de tecnologías y de comunicaciones, entre otras.

Arenere ha señalado que "no hacemos centros comerciales convencionales sino centros de ocio y experiencias", al tiempo que ha apuntado que "al igual que Puerto Venecia fue elegido en Mapic -feria internacional del sector que se celebra en Cannes- como el mejor centro comercial del mundo, cuando levantemos Intu Costa del Sol en Torremolinos aspiraremos a esta máxima distinción".

También ha incidido en el carácter local de los equipos que trabajarán en el proyecto y ha reiterado que éste es "la mayor inversión privada de la provincia".

El consejero de Intu ha explicado que en los 21 centros de Intu en el Reino Unido -por los que pasan al año más de 400 millones de personas- "el de Málaga tendrá una gran difusión y se beneficiará de ella". Respecto a la desestacionalización, ha señalado que "ya sabemos la gran afluencia que hay en toda la Costa del Sol pero también queremos que ésta tenga lugar en el resto de los meses".

Por su parte, el presidente del cluster de empresas y entidades Andalucía Smart City -más de 150, grandes, medianas y pequeñas- ha señalado que sus asociados "esperan conseguir ciudades y centros inteligentes, acogedores y con mejores condiciones de vida y que se desarrollen proyectos que se puedan exportar a cualquier lugar del mundo", apuntando que "el proyecto va a ser un gran referente mundial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento