El Museo de la Ciudad de Vélez-Málaga rendirá homenaje a la pasa con una programación especial

  • El Museo de la Ciudad del municipio malagueño de Vélez-Málaga Muvel acogerá durante los jueves del mes de septiembre el programa 'El Mes de la Pasa' para acercar a los visitantes la procedencia, las características y la manufacturación de este fruto tan arraigado en La Axarquía.
Muvel mes de la pasa
Muvel mes de la pasa
EUROPA PRESS / AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ
Muvel mes de la pasa

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha presentado en rueda de prensa esta iniciativa que engloba conferencias, demostraciones gastronómicas, recital poético, narraciones y talleres, organizada el Área de Cultura del Ayuntamiento veleño en colaboración con los municipios de mayor producción de pasa en la zona oriental de Málaga como Almáchar, El Borge, La Viñuela y Moclinejo, además de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, la Asociación Moscatel, La Carta Malacitana, Sabor a Málaga y Denominación de Origen Vino de málaga.

El regidor veleño ha invitado a los vecinos a asistir a esta cita de cada jueves de septiembre para que conozcan que la uva pasa en la Axarquía y en la provincia de Málaga "ha sido el sustento de las familias del interior de la comarca y ha dado origen a 16 bodegas de vino malagueño de gran pujanza y con muchos premios".

Moreno Ferrer ha traslado a los alcaldes de los pueblos productores que se debe seguir "reivindicando una apuesta decidida por la uva pasa y por el vino que están compitiendo fuertemente en el mercado vinícola".

El alcalde de Almáchar, José Gámez; el alcalde de El Borge, Salvador Fernández; el alcalde de La Viñuela, José Juan Jiménez; el alcalde de Moclinejo, Antonio Muñoz; junto con el diputado provincial del PSOE Antonio Yuste y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, han realizado este viernes una visita a las instalaciones del Museo de la Ciudad Muvel para promocionar la uva pasa que se recolecta en sus municipios.

'El Mes de la Pasa' comienza el 7 de septiembre a las 20.15 horas con los relatos y las poesías de Josefa Gámez Lozano y Salvador Pendón Muñoz bajo el epígrafe 'La pasa moscatel. Costumbres y tradicones'. Posteriormente, se servirá una degustación de ajoblanco de Almáchar.

La clausura de este proyecto vendrá de la mano del alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Francisco Jesús Salas Ruiz.

La bodegas Dimobe, el Ayuntamiento de Moclinejo y la empresa Loypar invitará a una cata y maridaje de vinos, queso de cabra y ajobacalao de La Axarquía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento