Salen a concurso por casi 670.000 euros obras de seguridad vial de la carretera A-352 en Vera

  • La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación, por 657.850 euros, las obras de seguridad vial en la A-352, concretamente en un tramo de kilómetro y medio dentro del término municipal de Vera (Almería) donde actualmente existen intersecciones que provocan colisiones frontolaterales entre los vehículos que circulan por la vía y los que quieren acceder a las fincas colindantes.

Según ha explicado el delegado territorial de Fomento y Vivienda de Almería, Joaquín Jiménez, "la carretera A-352, perteneciente a la Red Intercomarcal, posee una intensidad de tráfico de más de 10.000 vehículos al día, una cifra alta para tener carácter de vía convencional y que dificulta los giros a izquierda en las conexiones de la A-352 con otras vías de entrada y salida a las fincas".

Por ello, la actuación que se va a ejecutar consistirá en la eliminación de tres intersecciones en forma de 'T' con carriles centrales de espera situada en un tramo de kilómetro y medio, concretamente entre el 3,5 y el cinco de dicha vía. Dichos cruces serán sustituidos por una glorieta que canalice todos los movimientos del entorno, facilitando la fluidez y el calmado del tráfico.

Las empresas interesadas en ejecutar las obras cuentan hasta el 16 de octubre para presentar sus ofertas, bien por registro o por correo. La apertura de sobres para la selección será a finales de noviembre, lo que permitirá la adjudicación e inicio de unas obras que cuentan con un plazo de ejecución de 10 meses.

Jiménez ha subrayado que la conservación y la mejora de la seguridad vial son ejes fundamentales de la política de infraestructuras de la Junta y ha recordado los 123,3 millones de euros que se destinarán este año a obras de estas característica en Andalucía, "lo que supone un aumento del 26,2% con respecto a los recursos de 2016", ha puntualizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento