Sáenz de Buruaga ve "vergonzoso" que Revilla use el Día de las Instituciones para "hacer campaña electoral"

  • La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha considerado "vergonzoso" que el presidente de la comunidad, Miguel Ángel Revilla, utilice su discurso del Día de las Instituciones para "hacer campaña electoral" y "hablar en clave personal" en lugar de dedicarse a hacer funcionar un Gobierno que está "agotado".

En declaraciones a la prensa tras concluir el acto celebrado junto a la Casa de Juntas de Puente San Miguel, Sáenz de Buruaga ha dicho que "en un día como hoy lo que de verdad importa y preocupa a los ciudadanos es qué gestión está haciendo el Gobierno de Cantabria" de la autonomía y de las instituciones en un momento en el que "la comunidad autónoma crece menos que la media y crea menos empleo" y está instalada "en el vagón de cola de la recuperación".

"La mejor manera de prestigiar nuestras instituciones es ponerlas a funcionar para ser útiles a la sociedad y mejorar la vida de la gente, para acelerar de una vez por todas la recuperación económica de nuestra región", ha afirmado después de participar en la conmemoración del Día de las Instituciones.

Según la presidenta del Partido Popular, el Gobierno de Cantabria "ha fracasado en esa misión" porque, en su opinión, "la realidad es que estos dos años han sido totalmente improductivos y cada vez que gobierna la izquierda Cantabria se empobrece".

Sáenz de Buruaga ha dicho que el presidente de Cantabria "habla mucho, pero no hace nada, salvo eludir sus propias responsabilidades y buscar culpables fuera", como ha hecho este viernes en el discurso institucional, para "tratar de encubrir su falta de proyecto, de gestión y de capacidad de interlocución de un gobierno agotado".

"Continúa instalado en el España nos roba", un discurso que, para la presidenta de los 'populares', "resta valor al autogobierno, siembra el enfrentamiento permanente con el Gobierno de la nación en perjuicio de los intereses de Cantabria y hace un flaco favor a las instituciones".

Para Sáenz de Buruaga, hoy es una magnífica ocasión para apelar a la necesidad de retomar la senda del dialogo, el trabajo serio y rigurosos y la leal colaboración entre las instituciones, porque su sentido es ser útiles y mejorar la vida de las personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento