Sucesos.- Dos detenidos acusados del robo de material ecuestre en Bollullos valorado en 9.000 euros

  • La Guardia Civil de Huelva ha detenido a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una finca ubicada en Bollullos Par del Condado, donde se hicieron con diverso material ecuestre, valorado en unos 9.000 euros.

El dispositivo comenzó al tener conocimiento desde la Guardia Civil de un robo perpetrado en una finca del citado municipio a finales de junio, en la cual se había sustraído diverso material ecuestre tales como guarniciones, sillas de montar y arreos.

Tras investigaciones llevadas a cabo, centradas principalmente en diversas páginas de Internet que venden este tipo de artículos y que son de gran aceptación, al ser ofertados a un precio bastante menor de su valor en mercado y contando con la colaboración del perjudicado, se ha conseguido identificar y recuperar parte del material sustraído que estaba a la venta en dicho portal, siendo detenidos dos varones.

No se descartan nuevas detenciones, ni la recuperación de más material ecuestre de este robo u otros robos perpetrados en la zona, en los cuales los detenidos también podrían haber participado.

Desde la Guardia Civil se recomienda, para no incurrir en un delito de receptación, comprobar la factura original de compra del objeto, dudar de precios extraordinariamente bajos y desconfiar de aquellos objetos cuyos números de serie estén borrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento