La colección Biblioteca de Filología Hispánica de la Universidad logra el sello de Calidad en Edición Académica

  • La colección Biblioteca de Filología Hispánica de la Universidad de Oviedo ha logrado el sello de Calidad en Edición Académica-Academic Publishing Quality (CEA-APQ) en su primera convocatoria, una distinción que en la práctica implica un reconocimiento de su calidad científica y editorial al haber superado favorablemente los requisitos de calidad informativa, política editorial, procesos editoriales, reputación y prestigio que éste exige.

En total, 29 colecciones publicadas por editoriales universitarias y científicas españolas, tanto públicas como privadas, han obtenido este sello, de las cuales siete han logrado, además, menciones de internacionalidad por la presencia de autores extranjeros en ellas. Según informa la Universidad en nota de prensa, ese es el caso de la colección Ciencias Sociales y Humanidades, de Genueve Ediciones, del Grupo 9 de Universidades al que pertenece la institución académica asturiana.

Las 29 colecciones que han superado con éxito el proceso de evaluación mantendrán el sello y, por tanto, el reconocimiento de su calidad científica y editorial por un periodo de tres años a contar desde la resolución definitiva de la convocatoria, realizada el 27 de julio de 2017.

La colección Filología Hispánica nació impulsada por el Departamento de Filología Española de la Universidad de Oviedo, en colaboración con el Servicio de Publicaciones de esta misma institución, para editar aquellos trabajos que, propuestos desde el propio departamento en atención a su calidad e interés, reunían los requisitos de edición en aquél.

Se trata de una colección destinada a la publicación de trabajos de calidad en el ámbito de la Filología Española, cuyo objetivo es promover la investigación en este campo del conocimiento, con una especial atención al entorno académico iberoamericano. La colección edita exclusivamente trabajos originales, que no hayan sido publicados con anterioridad y está dirigida a un público académico y profesional, sin descartar el interés de un público más general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento