El Govern concede un anticipo de 4,2 millones de euros a Isba para el pago por morosidad del primer semestre

  • El Consell de Govern, a propuesta de la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha aprobado conceder un adelanto de 4,2 millones de euros a la sociedad de garantía recíproca Isba para cubrir el pago por morosidad del primer trimestre de 2017.

Según ha indicado el Govern, este anticipo se ha concedido "por motivos de interés público".

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha explicado que este pago responde a la declaración de quiebra de la operaciones refinanciadas por Baleares en Isba que hayan resultado morosas y pagadas por esta sociedad, y que se corresponden a los datos de cierre del primer semestre de 2017, de acuerdo con el convenio de reafianzamiento suscrito en 2011.

La finalidad de este adelanto es mantener los coeficientes de liquidez que el Banco de España exige a las sociedades de garantía recíproca durante el segundo semestre de 2017.

En este sentido, el desembolso del adelanto se hace totalmente en un solo pago o, en su caso, por la diferencia del importe concedido y el importe que se tenga que reintegrar del adelanto anterior que, en este caso, es de 28.917 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento