Comedia sobre amor y honor

La Compañía Nacional de Teatro Clásico llega al Calderón con una obra de Guillén de Castro inspirada en los motivos novelescos cervantinos.
Escena de El curioso impertinente.
Escena de El curioso impertinente.
Escena de El curioso impertinente.
Los clásicos son la base de todo y, también, del teatro. Por eso, la Compañía Nacional de Teatro Clásico trabaja para acercar a todos los espectadores historias que se escribieron hace muchos años, pero que tienen una actualidad clara y, además, sirven de gran formación a los actores que las interpretan.

La producción que podremos ver durante este fin de semana en la ciudad es una comedia en la que se habla de temas universales como el honor, el amor y la lealtad. De esta manera, El curioso impertinente ofrecerá una oportunidad de conocer una obra casi desconocida de Guillermo de Castro.

Actores como Arturo Querejeta, Eva Trancón, Fernando Sendino o Daniel Albadalejo darán vida a algunos de los 16 actores que se subirán al escenario y que estarán acompañados también de la música de un violín y un violonchelo en directo.

La obra está inspirada en textos cervantinos y brinda la oportunidad de viajar y hacer volar la imaginación a mundos lejanos pero llenos de una belleza clara. El vestuario ayuda también a crear un ambiente especial.

* Teatro Calderón. Jueves, viernes y sábado a las 20.30 horas. Domingo a las 19.30 horas. De 8 a 21 euros. Entradas en taquilla de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, en el 902 37 11 37 y en www.tcalderon.com.

Quinteto de lujo para el jazz

Después del teatro, música. Para ello, el Café España ofrece hoy un concierto de jazz con un cartel de lujo en el que se encuentra el quinteto Four Generations, liderado por el contrabajo Miguel Chastang. Junto a él estarán los músicos norteamericanos Al Foster (batería) y Eddie Henderson (trompeta). La actuación comenzará a las 22.30 horas y costará 10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento