El índice diario de extremos térmicos, en nivel amarillo

  • El Plan de Acciones preventivas contra los Efectos del exceso de temperaturas sobre la Salud 2017 se encuentra en nivel 1 e índice 2, que se corresponde con el color amarillo, según fuentes de la Consejería de Salud.

Así, la temperatura mínima registrada en el observatorio de Murcia este viernes es 23 grados centígrados y la temperatura máxima es de 39,4 grados centígrados.

Para este sábado la máxima se sitúa en 37,8 y la mínima a 23,1; el domingo, la mínima estará en 21,3 y la máxima sube a 39,5; el lunes la temperatura máxima subirá en 36,1 grados y la mínima a 22; y el martes la máxima llegará a los 35,9 grados y la mínima en 23,7.

Tras lo que la Consejería de Salud y el '1-1-2' recuerdan que se deberán extremar las precauciones con el fin de prevenir los efectos de estas temperaturas sobre la salud y seguir las indicaciones previstas para estos casos, como evitar salir en horas de calor a la calle, es desde el mediodía al atardecer; de hacerlo, protegerse con una gorra o sombrilla, caminar por la sombra, evitar las actividades deportivas en las horas de más calor y especialmente, tomar agua, zumos y bebidas frescas, así como evitar comidas fuertes.

Las indicaciones pueden ser consultadas en la página web: http://www.murciasalud.es/pagina.php?id=50260&idsec=1834

Mostrar comentarios

Códigos Descuento