La DGT prevé 180.000 desplazamientos en las carreteras asturianas en la segunda operación especial del verano

  • La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé para la segunda operación especial del verano en Asturias un total de 180.000 desplazamientos en las carreteras asturianas. La operación salida, que comenzará este viernes a las 15.00 se prolongará hasta las 24.00 horas del martes 1 de agosto.
Varios coches circulando.
Varios coches circulando.
EUROPA PRESS
Varios coches circulando.

Con motivo de la cantidad de desplazamientos que se esperan, también a nivel nacional, Tráfico desplegará un dispositivo especial de ordenación y vigilancia del tráfico para atender a los 8,3 millones de desplazamientos que se van a concentrar en estos cinco días.

A pesar de coincidir en martes el 1 de agosto, se prevé que muchos españoles inicien sus vacaciones el viernes 28 de julio, lo que se traducirá a efectos de tráfico en un alto número de desplazamientos y elevada afluencia circulatoria. Durante todo el mes de agosto la previsión de desplazamientos de largo recorrido en Asturias es de 930.000.

Para dotar de mayor seguridad a las carreteras este verano en el Principado, durante los fines de semana se instalarán conos en la A-8 entre sus puntos kilométricos 356.2 y 358.2 sentido Galicia, tramo que tiene su inicio a la salida del túnel de Villaviciosa, donde se elimina el tercer carril con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico de retorno de la zona de playas.

Además se paralizarán las obras en carreteras concretas, y se restringirá la circulación a vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en zonas de especial intensidad.

A lo largo del mes de agosto tendrán lugar diversas campañas de vigilancia y control. En concreto, en el puente del 15 de agosto Tráfico desplegará una campaña de vigilancia con controles preventivos de alcohol y otras drogas entre los conductores.

En la semana del 21 de agosto la DGT aumentará la vigilancia en el cumplimiento de los límites de velocidad, tanto en vías de alta capacidad como en carreteras convencionales.

A estas campañas nacionales hay que añadir en Asturias la campaña especial de control y vigilancia de motocicletas que se desarrolla durante todo el verano y que se activa en aquellos períodos en que se estima una mayor circulación de estos vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento