Sucesos.- Detenidos tres miembros del clan de 'Los Pertolos' por el tiroteo registrado en La Cañada

  • La Policía Nacional ha detenido a tres personas pertenecientes al conocido clan familiar de 'Los Pertolos' por su presunta implicación en el tiroteo que tuvo lugar en la noche del pasado miércoles en el barrio almeriense de La Cañada, en el que dos personas dispararon con un arma de fuego contra una tercera desde sus respectivos vehículos.
La Policía Nacional Detiene A Tres Individuos Relacionados Con El Tiroteo Perpet
La Policía Nacional Detiene A Tres Individuos Relacionados Con El Tiroteo Perpet
POLICÍA DE ALMERÍA
La Policía Nacional Detiene A Tres Individuos Relacionados Con El Tiroteo Perpet

Según detalla la Comisaría en una nota, los arrestados, originarios de Albox (Almería), permanecían "escondidos" en el barrio desde el tiroteo en el que, según las primeras hipótesis, se empleó un revólver viejo que hasta el momento no ha sido hallado. Han sido intervenidos los dos vehículos que utilizaron los presuntos autores.

Los agentes han arrestado a los sospechosos como supuestos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas de fuego, daños y contra la seguridad vial.

Fue sobre las 20,35 horas del miércoles cuando la sala del 091 recibió un aviso por un tiroteo en la calle Argadillo con calle Sacramento de la barriada. Según los testigos, los ocupantes de dos vehículos iniciaron disparos con arma de fuego contra el ocupante de un tercer coche sin causar ningún tipo de lesión al conductor, para posteriormente, huir todos del lugar.

Agentes de la Policía Científica y de la Policía Judicial llevaron a cabo las primeras investigaciones donde pudieron comprobar éstos extremos y el hallazgo de dos impactos de bala en la fachada y ventana de una de las viviendas adosadas de la calle Argadillo.

Horas después, los investigadores consiguieron identifica a los tres participantes en el tiroteo y organizaron un despliegue policial sobre las 17,40 horas en la zona mediante el que consiguieron detener a los tres sospechosos. La investigación continúa abierta y hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis del móvil que ha originado el tiroteo. Los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería en las próximas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento