Vidal de la Peña aboga por una relación "excelente" y a la vez "crítica" de Ganvam y la Administración

  • MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Lorenzo Vidal de la Peña
Lorenzo Vidal de la Peña
CEOE-CEPYME CANTABRIA
Lorenzo Vidal de la Peña

El presidente de CEOE-Cepyme en Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, afronta su candidatura a la presidencia de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) con un objetivo claro, poner en valor el papel del socio, además de establecer una relación "excelente" y a la misma vez "crítica" con la Administración Pública.

En declaraciones a Europa Press, Vidal de la Peña ha explicado que, en caso de salir elegido presidente de la asociación el próximo mes de octubre, distintos empresarios representarán al colectivo territorialmente con el objetivo de "estar más cerca" de sus asociados.

"Debemos estar cerca de nuestros socios. Ante los cambios o incertidumbres que se puedan producir, el socio debe sentirse acompañado y arropado por Ganvam", ha agregado.

El fundador y presidente de la Asociación Empresarial Cántabra de Concesionarios de Vehículos (Asecove) también pretende con esta candidatura intensificar el papel de lobby para que Ganvam gane peso como interlocutor válido frente a las Administraciones públicas, especialmente en un contexto de nueva movilidad que dibuja una incertidumbre pero también una oportunidad.

Para ello, ha destacado que las relaciones con los organismos públicos deben ser "excelentes", aunque esto no quiera decir que no vayan a ser "críticos". "Tenemos que buscar la mejor situación para el conjunto pero, sobre todo, para nuestros socios", ha apuntado.

"Soy de la opinión de que llegará un momento que habrá cola para estar en Ganvam en cuanto seamos visibles por ser útiles. Si realmente somos útiles y además le representamos bien y con confianza, el socio estará encantado. Esperemos que podamos proporcionar retornos positivos y que, sobre todo, sean más de lo que cueste pagar la cuota", ha recalcado.

Además, el empresario, de 55 años de edad, ha señalado que utilizará "cualquier medio", como por ejemplo las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme, para que Ganvam llegue al grupo político que corresponda y que este efectúe la interpelación que la asociación necesite.

UNIÓN ENTRE PATRONALES PARA EJERCER UNA MAYOR PRESIÓN.

Lorenzo Vidal de la Peña, que se jugará la presidencia de Ganvam con el empresario vallisoletano José San José, ha destacado también que Ganvam tiene "mucho que hacer" junto con otras asociaciones como Faconauto, Anfac y Aniacam.

"Lo primero que haré si salgo elegido será llamarles, hay mucho de que hablar. Entre los cuatro tenemos que sumar para que, de cara a la Administración Pública, adoptemos las necesidades que necesitemos, ya sean de ámbito fiscal o de legislación laboral. Hay más cosas que nos unen de las que nos separan", ha agregado.

En caso de ser el presidente electo de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios dentro de dos meses, Vidal de la Peña lidiará con frentes como la reforma integral de la fiscalidad del automóvil, con la que pretende "suprimir" el impuesto de matriculación como en el resto de países europeos, pero, sin caer en "tópicos", uno de sus mayores retos será que el Gobierno vuelva a poner en marcha el Plan PIVE: "necesidad nacional".

El presidente de CEOE-Cepyme Cantabria ha señalado que dicha ayuda para la compra de vehículos es una "buena opción" si se quiere renovar el parque automovilístico español, además de para que sea "más seguro y menos contaminante". "Supone una ayuda directa al ciudadano para renovarse", ha indicado.

"Hay que ponerse de acuerdo con el resto de patronales para incidir en la necesidad de que se ponga en marcha. Y sino Ganvam tiene peso específico suficiente para reclamar un Plan PIVE nacional, no por la necesidad del sector, sino por la del ciudadano. Tenemos un parque de vehículos muy antiguo, y, sobre todo, si lo compramos con el de otros países, por lo que hay que ejercer presión ante la Administración", ha subrayado.

EVOLUCIÓN LEGISLACIÓN LABORAL.

Otro de los aspectos que integra la candidatura de Lorenzo Vidal de la Peña es promover una evolución de la legislación laboral orientada a conseguir un equilibro entre productividad y bienestar social.

"La última reforma laboral (del Partido Popular en 2012) valió para un momento adecuado y ahora la situación es otra, es momento de cambiar, porque sino vamos a ralentizar la contratación. Hay miedo a contratar porque no se sabe en qué condiciones se está haciendo. Hace falta una reforma en todos los ámbitos", ha expresado.

En este sentido, ha resaltado el papel del trabajador autónomo sin asalariados, al que Ganvam ofrecerá "acompañamiento y asesoramiento" en su desarrollo inicial si es elegido presidente. "Hay mucha gente que se mete en aventuras sin planificación previa suficiente y para esto también está nuestra asociación. Hace falta que exista este acompañamiento. El autónomo es fundamental en este país, pero con la consideración y derechos y deberes que debe tener", ha comentado.

Finalmente, al ser preguntado por la situación del sector, Lorenzo Vidal de la Peña ha respondido que está lleno de "oportunidades" y que Ganvam debe de ser de las primeras asociaciones en captarlas. "Esta evolución es ilusionante", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento