Lavapiés recuerda este viernes a Gloria Fuertes por su centenario

  • El barrio madrileño honra a la poeta con un encuentro de artistas como Nacho Vegas, Loreto Sesma o Irene G Punto.
  • Otra alternativa es 'Gallos Tour 2017', una sesión de rap inspirada en Fuertes.
  • Gloria Fuertes fundó el grupo cultural Versos con Faldas para reivindicar la autoría femenina en las tertulias literarias.
La poeta Gloria Fuertes, en una imagen de archivo.
La poeta Gloria Fuertes, en una imagen de archivo.
AYUNTAMIENTO DE MADRID

El barrio de Lavapiés recordará este viernes a Gloria Fuertes, cuando se cumplen cien años del nacimiento de su vecina, y lo hará con una jam poética en la que participará Nacho Vegas, entre otros, y una sesión de rap inspirada en la poetisa.

Voluntarios por Madrid organiza este viernes 'Los mayores cuentan cuentos', que se presenta como un encuentro entre generaciones. Poesía o barbarie es el título de la jam poética de la mano de Nacho Vegas, Loreto Sesma, Irene G Punto, Victoria Ash y Diego Álvarez Miguel.

Otra alternativa es Gallos Tour 2017, una sesión de rap inspirada en la obra de la autora, con la participación de artistas como Arkano, Skone y Chuty.

Gloria Fuertes fundó el grupo cultural Versos con Faldas para reivindicar la autoría femenina en las tertulias literarias, ha destacado el Diario municipal.

Lavapiés la recuerda en sus calles desde diciembre de 2015. Lo hace con una placa en la fachada del número 17 de la calle Espada, donde nació, pasó su infancia y parte de su juventud. "Manantiales de versos encendidos y cascadas de paz es lo que tengo", reza la placa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento