El PP invita a Reyes a "mirar hacia su propio partido, donde tienen verdaderos motivos para sentir vergüenza"

  • El coordinador general del PP de Jaén y portavoz popular en la Diputación, Miguel Contreras, ha recordado al presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que "no se encuentra en la mejor situación para valorar lo que ocurre o dejar de ocurrir en otros partidos cuando ellos mantienen una guerra interna con su secretario general", instándole en este sentido a "mirar hacia su propio partido, donde tienen verdaderos motivos para sentir vergüenza".

Así ha querido zanjar Contreras en una nota cualquier debate que pueda surgir desde las filas del PSOE sobre lo ocurrido con el diputado provincial y alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, "situación que dejó muy clara ayer nuestro presidente provincial". Y es que "quizá el señor Reyes esté soñando con dividir al PP, pero nada más lejos de la realidad".

De esta manera, Contreras ha invitado a Reyes a preocuparse "por los asuntos de su partido y de cómo responder ante su secretario general". En lo que respecta a la cuenta general de la Diputación, el dirigente popular ha manifestado que "si hay alguien que miente es el Partido Socialista", que trata de "marear la perdiz" hablando de una liquidez que existe "únicamente porque no ejecutan el presupuesto y no realiza inversiones muy necesarias para la provincia".

Pero desde el Partido Popular "no hablamos por hablar, sino que demostramos nuestras críticas con hechos y con datos". Así, se ha referido a la inversión por habitante que la Diputación realiza en los municipios, "que es claramente desigual según el color político que gobierne en el ayuntamiento".

Tanto es así que el municipio de La Guardia, con 4.600 habitantes y gobernado por un alcalde del PP, recibió en 2013 tan solo 55 euros por ciudadano, mientras que Navas de San Juan, con un gobierno socialista y con 4.800 habitantes, recibió 111 euros por habitantes. Igualmente, Cárcheles, del PP, con 1.400 habitantes, recibió 170 euros, y Cabra de Santo Cristo, del PSOE, con 2.000 habitantes recibió 204 euros. Los vecinos de Porcuna, con un alcalde popular y 6.700 habitantes, recibieron cada uno de la Diputación 83 euros, mientas que Cazorla, con un regidor socialista y 7.900 habitantes, recibió 220 euros, "casi el triple de lo que recibe un vecino de Porcuna".

Por tanto, ha apostillado Contreras, "mejor sería que el señor Reyes se dejara de mentiras porque esto es, cuanto menos, antidemocrático y una verdadera venganza contra aquellos ciudadanos que votaron al Partido Popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento