Ventana a la identidad de género

Arranca en Nervión Plaza el III festival de cine Alándalesgai Andalucía, que proyectará 10 largometrajes.
Fotogramas de las películas Cut Sleeve Boys, de Reino Unido (izda.(F. Triángulo)
Fotogramas de las películas Cut Sleeve Boys, de Reino Unido (izda.(F. Triángulo)
Fotogramas de las películas Cut Sleeve Boys, de Reino Unido (izda.(F. Triángulo)

Dos semanas después de despedir el Festival de Cine Europeo, Sevilla se vuelve a vestir con el celuloide. Un año más, la Fundación Triángulo Andalucía celebra en la capital su Festival Internacional de Cine Gay Lésbico Alandalesgai que cumple su tercera edición. El certamen abre una ventana a las vidas de gays y lesbianas, proponiendo una reflexión sobre la orientación sexual de las personas y la identidad de género.

Con diez largometrajes, siete documentales y más de 25 cortometrajes, Alandalesgai sigue creciendo año tras año. Del 22 al 25 de noviembre y del 30 al 2 de diciembre se podrán ver más de 40 títulos en 20 sesiones por toda la ciudad. Por primera vez sale del Pabellón de Uruguay para proyectar también en Nervión Plaza, la Facultad de Económicas y la sede de la Fundación Triángulo. Otra de las novedades será el Premio Especial del Jurado. El resto serán otorgados por el público.

La película Spinning del español Eusebio Pastrana abre hoy el festival. La cinta, protagonizada por Alejandro Tous, aborda el tema de la paternidad en una pareja de homosexuales. Pastrana será uno de las presencias con las que contará el certamen, así como la del director del corto El Rosario de la Aurora, que concursa en la categoría de Mejor Producción Andaluza junto a otros cuatro títulos.

* Sala 18 Nervión Plaza. 20.30 h. Entrada: 3,5 euros (2,50, reducida); abonos 14 y 24. Más información en la web www.alandalesgai.com.

‘Nosólocine’, otras actividades

La oferta del Alandalesgai se completa con el programa Nosólocine, una serie de actividades paralelas: conferencias, mesas informativas o el ciclo Cine y VIH. Entre las conferencias destaca la que tendrá lugar mañana en Empresariales a las 11 h: La realidad de la mujer lesbiana en el mundo árabe junto con el documental Zero degrees of separation (12 h).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento