Cs considera que "la postura de prohibir totalmente el alquiler vacacional es un error"

  • PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha considerado este jueves que "la postura" de "prohibir totalmente" el alquiler vacacional, tal como se ha aprobado en el plenario de Cort, "es un error".

Así se ha manifestado la regidora de Cs Palma, Patricia Conrado, durante su intervención en el pleno, donde ha dicho que "Ciudadanos apuesta por regular esta actividad, no por prohibirla".

Según su opinión, "lo necesario es una norma que regule esta actividad exigiendo unos requisitos determinados para garantizar la calidad, la convivencia y la seguridad jurídica".

Asimismo, Conrado se ha referido a la dificultad de acceso a la vivienda y la ha atribuido a que "durante las últimas legislaturas ningún gobierno ha sido capaz de hacer un plan de vivienda pública digno".

"¿Y qué hace el Pacte? Traslada el problema de su pésima gestión a los propietarios que cuentan con estos ingresos para salir adelante", ha señalado la regidora, quien lo ha calificado como "tener mucha cara".

Por otro lado, en relación con el expediente de demolición de Sa Feixina, el regidor de Cs Palma Pedro Ribas ha aconsejado al equipo de gobierno que se paralice el derribo mientras no se hayan tramitado los recursos. "Es una cuestión puramente de sentido común", ha dicho.

Además, Ribas ha solicitado la comparecencia del regidor de Cultura, Llorenç Carrió, para que explique su decisión de solicitar el informe para la declaración de Bien Catalogado a Josep Quetglas y ha exigido su dimisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento