El PP critica que Extremadura sigue en el "grupo de cabeza" de las "incumplidoras" del déficit público

  • El portavoz de Hacienda del PP en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha criticado que la región sigue en el "grupo de cabeza" de las "incumplidoras" del déficit público y ha señalado la "ineficacia" de la Junta para contenerlo.
Luis Alfonso Hernández Carrón
Luis Alfonso Hernández Carrón
EUROPA PRESS
Luis Alfonso Hernández Carrón

De este modo se ha referido a los datos conocidos este jueves y que ponen de manifiesto que el déficit público hasta el mes de mayo se situó en el 0,59 por ciento del PIB regional, superior a la media nacional.

"Siendo la tercera comunidad con mayor déficit del país y habiendo consumido la práctica totalidad del objetivo de déficit para todo el año, situado en el 0,6 por ciento del PIB", según ha criticado el PP en nota de prensa.

En este sentido, para Carrón "queda patente que la Junta sigue sin cumplir con el objetivo de déficit mientras que el resto de comunidades está mejorando".

Así, ha ligado este dato al crecimiento económico y a la creación de empleo, al señalar que "van de la mano" y recordando que, en 2016, Extremadura fue la tercera con menor crecimiento económico y mayor tasa de desempleo a nivel nacional. "De esos polvos vienen estos lodos", ha afirmado.

Por ello, y a tenor de las últimas previsiones económicas para 2017 del Informe del BBVA Research, que señala a la comunidad como la que "menor crecimiento económico va a tener y cerrará el año liderando el desempleo", Hernández Carrón ha advertido de que el déficit público "seguirá aumentando este año sin que ala Junta le preocupe cumplir o no con el Gobierno de España", ha indicado.

Además, ha criticado que la Junta pretenda "cuadrar las cuentas descuadrando la vida de la gente" ya que, a su juicio, el gobierno autonómico está intentando contener por la vía del gasto "a base de no ejecutar las inversiones previstas en los Presupuestos", algo que "seguirá ahondando en la brecha con el resto de comunidades autónomas".

"Si no ponemos en marcha medidas que incentiven la actividad económica y el crecimiento de nuestra región, seguiremos encabezando el incumplimiento del déficit, que se convertirá en deuda, y creciendo por debajo de la media nacional", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento