La operación contra la 'kale borroca' en Navarra se salda con un sexto detenido

Otra persona ha sido detenida este miércoles en Navarra dentro de la operación iniciada el martes en esta comunidad por la Guardia Civil y la Policía Nacional contra grupos de apoyo a ETA relacionados con la violencia callejera. En total se han practicado seis arrestos.

Según ha informado la delegación del Gobierno, "sigue abierta" esta operación, que podría ayudar a esclarecer 32 actos de violencia callejera o "kale borroka" cometidos en Pamplona y su comarca.

La delegación no ha facilitado ningún otro dato del nuevo detenido, que, según la organización de apoyo a los presos de ETA Askatasuna, se trata de José Javier Oses Carrasco, natural de Burlada (Navarra) y vecino de San Martín de Unx, también en la comunidad foral.

En esta localidad, así como en Pamplona, Burlada y Noáin, se llevaron a cabo el martes diversos registros en domicilios, bajeras y locales, en los que se encontraron, entre otros efectos, documentación relacionada con Segi, Batasuna y otros colectivos de la izquierda abertzale, así como cuatro artefactos incendiarios y materiales para la confección de artefactos explosivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento