Una nueva 'app' permitirá consultar los menús semanales de 22 restaurantes salmantinos

  • 'Come Salamanca' es la nueva aplicación para dispositivos móviles con la que el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería, pretende promocionar los menús diarios de los restaurantes de la ciudad.

Un total de 22 restaurantes forma parte "por el momento" de esta nueva herramienta con la que los promotores pretenden reforzar la difusión de los establecimientos hosteleros de la ciudad, y de forma especial, los menús que estos restaurantes ofrecen a diario en sus cartas semanales, con precios que oscilan entre los 11,95 y 21 euros.

El proyecto, tal y como ha señalado el concejal de Turismo, Julio López Revuelta, acompañado del presidente de la Asociación, Alain Saldaña, está abierto a que se incorporen todos los restaurantes pertenecientes a la Asociación de Hostelería o al club de producto 'Salamanca Para Comérsela', con el único requisito de "disponer de un menú semanal".

Desarrollada tanto para dispositivos iOS como Android, el usuario puede instalar la aplicación en su dispositivo móvil y, al acceder, encontrará "una imagen neutra", mediante la cual pasará a acceder a "una cascada de imágenes" con los diferentes menús del día en los diferentes restaurantes, que "se mostrarán de forma aleatoria en cada acceso, evitando así dar preferencia a unos sobre otros".

Una vez que el usuario está interesado en uno de los menús que aparecen en pantalla y pincha sobre él aparece una segunda pantalla con la ficha descriptiva delrestaurante, que incluye fotografía, un "breve texto descriptivo del establecimiento", dirección, teléfono de contacto y ubicación. E incluye, además, la posibilidad de que el usuario realice una valoración.

De momento, se ha desarrollado en castellano, aunque está previsto incluir idiomas, ha apuntado el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Hostelería durante la presentación de la aplicación.

Por el momento, los restaurantes participantes son Azogue Viejo, Bordadores 12, Casa de comidas Montero, Corrillo, Delicatessen & Café, Doze Premium Bar, El Alquimista, El Pecado, La Casa de las Pulgas, La Cocina de Toño, La Sastrería del Mercado, La Tentazión, La Vermutería del Lilicook, Le Sablon, Lilicook Gastrobar, Mesón Castellano, Oroviejo, Singular, Tapas 3.0, Tapería Jamón Jamón, Valencia y Vida&Comida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento