108 jugadores de nueve países participan en Laredo en la cuarta prueba del Madison Beach Volley Tour 2017

  • Un total de 108 jugadores de nueve nacionalidades participarán en el Laredo International Open, cuarta prueba del Madison Beach Volley Tour, que se celebrará hasta el domingo, 30 de julio, en la Playa Salvé.
Presentación de la prueba de voley playa de Laredo
Presentación de la prueba de voley playa de Laredo
MADISON
Presentación de la prueba de voley playa de Laredo

Al programa deportivo se sumarán distintas actividades de animación y diversión para los miles de asistentes quese esperan durante el desarrollo del evento, así como una importante acción formativa y de concienciación en relación a la importancia del cuidado del medio ambiente, especialmente de las playas.

La presentación del evento, celebrada este jueves en el Ayuntamiento, ha contado con la presencia de Juan Ramón López Visitación, alcalde de Laredo; Francisco Javier Solana, concejal de Juventud, Deportes y Participación Ciudadana de Laredo; José Miguel Elu Pontanilla, director del IMD Laredo; Luis García, director deMadison Sports Marketing; Antonio Morales Fernández, en representación de la Federación Española de voleibol y Jennifer Laya, en representación de la federación cántabra.

Además, han estado presentes los jugadores Laura Soto y Óscar Fernández Celis, así como los subcampeones del Campeonato de España Cadete Iván Seitén y Bruno San Miguel.

El alcalde ha destacado la importancia de acoger este torneo en Laredo, apodado la 'catedral' del vóley playa y considerado por muchos la cuna de este deporte a nivel nacional. Visitación ha mostrado además el firme compromiso de la villa en convertir laplaya Salvé en el eje deportivo de la localidad durante los meses de verano, para lo que acoger eventos de la magnitud y relevancia del Madison Beach Volley Tour es muy importante.

Por su parte, el director de Madison Sports Marketing, Luis García, ha destacado el atractivo de Laredo como un destino que ningún jugador quiere dejar escapar, y ha recordado que esta es la sede con un mayor número de espectadores acumulados, habiendo superado los 10.000 el año pasado.

Para acoger este alto volumen de asistentes, las pista central contará con gradas con capacidad para 2.000 personas, a las que se podrá entrar de forma totalmente gratuita. En el aspecto deportivo, ha hecho una valoración del evento en el que participarán 108jugadores, gracias al nuevo sistema de participación abierto, en el que se elimina el límite de inscripciones y que se mantendrá en el resto de pruebas a excepción de la de Fuengirola.

Serán nueve las nacionalidades que se den cita en la arena del Laredo International Open: griega, lituana, argentina, venezolana, uruguaya, brasileña y francesa, esta última gracias a la participación de dos parejas que entrarán en el cuadro principal gracias a sendas Wild Card y entre las que cabe destacar la figura de Thimotee Platre, campeón de Francia Sub 20 y representante de su país en el mundial que se celebrará este año.

Por último Luis García ha hecho mención a los programas paralelos que acompañan y dan mayor valor al Madison Beach Volley Tour: Universo Mujer, que busca la igualdad de la mujer a través del deporte y que este año cuenta con el apoyo de Iberdrola; Madison Kids, en el que niños y jóvenes disfrutarán de distintas actividadescomo un torneo en el que participarán 35 niños de entre 12 y 15 años y el programa Olas Vivas, con el que se plantea un marco de educación y concienciación medioambiental, haciendo especial hincapié en el cuidado de playas y costas.

Para finalizar, Javier Solana ha querido hacer un reconocimiento público a los dos jugadores cántabros que quedaron subcampeones de España en categoría cadete, Iván Seitén y Bruno San Miguel, y ha deseado la mejor de las suertes a los jugadores que competirán estos días en la playa Salvé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento