Detenidos dos vecinos de Turre acusados de 24 hurtos de baterías de camiones que vendían para reciclar

  • La Guardia Civil ha detenido a P.G.C., de 32 años, y a D.F.S., de 24, ambos vecinos de Turre (Almería) como presuntos autores de 24 delitos de hurto cometidos desde el pasado mes de marzo en adelante en los que habrían sustraído las baterías de distintos camiones estacionados en la comarca del Bajo Almanzora para posteriormente venderlas en centros de reciclado de Almería, Murcia y Alicante.
Sustracción de baterías
Sustracción de baterías
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Sustracción de baterías

Según ha indicado la Comandancia en una nota, P.G.C., quien ha ingresado en prisión provisional por estos hechos, ha sido también detenido como presunto autor de un delito de atentado contra un agente, ya que cuando fue sorprendido arremetió con su vehículo contra un guardia civil al que llegó a pisar el pie en la huida.

Las investigaciones se iniciaron en los centros de reciclaje de la zona, donde a los investigadores llamó la atención el gran número de ventas realizadas por dos vecinos, quienes también registraron transacciones en Murcia y en Alicante.

Asimismo, y tras articular un dispositivo de prevención, los agentes localizaron el pasado día 19 el vehículo de uno de los sospechosos, que circulaba de noche por la carretera A-334 dirección Murcia y que finalmente fue encontrado estacionado en uno de los polígonos industriales de la localidad de Cuevas del Almanzora.

Así, los agentes sorprendieron al propietario del coche cuando trataba de forzar el cajón en el que se ubica la batería de un camión estacionado en la zona. Así, huyó de la zona no sin antes arremeter con su vehículo contra uno de los agentes. Pese a todo, los agentes consiguieron deternerlo como presunto autor de 24 robos con fuerza y hurtos así como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.

De manera paralela se detuvo a D.F.S. como presunta autora de 24 robos con fuerza en las cosas y hurtos. Ambos detenidos quedaron a disposicion del juez en funciones de guardia de Vera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento