Sucesos.- Detenido en La Línea por agredir a agentes tras ser sorprendido alijando tabaco de contrabando

  • Agentes de la Guardia Civil que actualmente refuerzan los servicios en La Línea de la Concepción (Cádiz) han detenido a una persona como presunta autora de un delito de atentado contra agente de la autoridad, resistencia y desobediencia grave. El detenido agredió a dos agentes cuando fue identificado tras un alijo de tabaco de contrabando.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos tuvieron lugar cuando fueron avisados a través del COS de Algeciras de la llegada de una embarcación sospechosa de portar sustancias ilícitas y posterior desembarco de tabaco sin las legales precintas, que se estaba produciendo en el llamado Puerto Chico de La Línea de la Concepción.

Así, cuando las personas que estaban descargando las cajas de tabaco de contrabando se percataron de la presencia de los guardias civiles, dejaron la embarcación, que tomo rumbo mar adentro, y emprendieron la huída, siendo perseguidos por parte de los agentes.

Por su parte, al proceder a la identificación de uno de los sospechosos, que hizo caso omiso a todas las indicaciones que los guardias civiles le daban, dos de los componentes recibieron golpes debido a la gran resistencia que el finalmente detenido opuso.

Finalmente, además de la detención por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad, resistencia y desobediencia grave, los agentes procedieron a la realización de un acta por infracción administrativa a la Ley del Contrabando y a la aprehensión de 500 cajetillas de tabaco que el detenido portaba en el momento de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento