El PSOE destaca que hay 21.200 desempleados menos en Extremadura que cuando gobernaba Monago

  • El portavoz de Empleo del Grupo Socialista, Juan Antonio González, ha destacado que las políticas contra el desempleo llevadas a cabo por el gobierno de Guillermo Fernández Vara "están dando sus frutos", ya que "hoy hay 21.200 parados menos en Extremadura que en julio de 2015, último dato achacable al gobierno de Monago y del PP".
Juan Antonio González
Juan Antonio González
GRUPO PSOE EN LA ASAMLEA
Juan Antonio González

Así se ha pronunciado el portavoz socialista en la rueda de prensa en la que valorado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, de los que ha destacado que son "los mejores de la serie histórica". Además, ha reiterado la necesidad de un ferrocarril digno para mejorar los sectores productivos regionales.

González ha destacado que esta EPA refleja que el comportamiento del mercado laboral en la región ha sido "el mejor de todo el país" por dos motivos, por un lado por el "excelente" rendimiento del sector agrario y el adelantamiento de muchas campañas de recolección y, por otro, por el buen funcionamiento del sector servicio, en especial, del turismo.

En esta línea, el portavoz de Empleo del Grupo Socialista ha destacado además que en solo tres meses se han creado 5.300 nuevos autónomos y, en lo que va de legislatura, ya hay 7.000 más que cuando gobernaba Monago.

Según González, "estas cifras son resultado de que las políticas de la Junta en materia de autoempleo están "dando sus frutos". No obstante, para los socialistas sigue siendo una preocupación la tasa de paro juvenil o la de temporalidad.

Por ello, González ha reclamado que "ahora que hay atisbos de recuperación económica, es clave subir salarios y derogar la reforma laboral del PP".

En su intervención, el portavoz socialista ha destacado que el planteamiento de Guillermo Fernández Vara de unificar las políticas de educación y empleo en una misma consejería "están dando sus frutos" y "no solo ha descendido el paro, sino que ha descendido en más de 5 puntos el abandono escolar".

Asimismo, González ha calificado también de positivas para la generación de empleo la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental de la Mina de Aguablanca y la subasta de renovables que concede a la fotovoltaica 3.900 megavatios, "algo que puede generar mucho empleo" en la región.

Por último, el portavoz ha apelado a la unidad del pueblo extremeño para reclamar un tren digno para Extremadura, tras lo cual, ha criticado que el PP tenga dudas sobre si apoyar o no las movilizaciones convocadas. "Parece claro quién está con los extremeños y quién está sumiso a la calle Génova y a Mariano Rajoy", ha aseverado el portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento