Fernández Vara valora la oportunidad de compartir proyectos de futuro en las zonas transfronterizas

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado la oportunidad que en la actualidad tienen las zonas transfronterizas para compartir proyectos de futuro.
Feria Rayana
Feria Rayana
JUNTA DE EXTREMADURA

"Atravesamos un momento lleno de oportunidades para lo que representan estos territorios y las zonas de interior", ha señalado el presidente autonómico, quien ha puesto como ejemplo el turismo de patrimonio, naturaleza, experiencias y cultura ligado a la tradición popular.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones este miércoles, en la localidad portuguesa de Idanha a Nova, donde ha inaugurado la 21 Edición de la Feria Rayana.

Además, el presidente de la Junta ha destacado el trabajo realizado en los últimos años para mejorar las infraestructuras, lo que ha posibilitado la cercanía con otros territorios que antes estaban muy alejados a uno y otro lado de La Raya.

Fernández Vara ha dicho también que en estos momentos existe una magnífica relación entre España y Portugal, entre las regiones y las ciudades transfronterizas y entre los que están al frente de las instituciones, destacando, sobre todo, la buena relación que existe entre los ciudadanos de ambos países, que es de donde emana la verdadera cooperación.

"La cooperación por abajo, es la que nunca falla porque pasa de generación en generación, a diferencia de la de arriba que falla cuando lo hacen los interlocutores", ha manifestado el presidente extremeño.

Por otro lado, el responsable del Gobierno regional ha celebrado la evolución actual de Portugal y se ha alegrado de que las cosas vayan mucho mejor en el país vecino, según ha informado la Junta en nota de prensa.

"Nos alegramos mucho de que hayan aumentado las cifras de empleo y haya mejorado la situación financiera y económica", ha asegurado Fernández Vara, al tiempo que ha manifestado que "cuando le va bien a Portugal, le va bien a España y cuando le va bien a España, le va bien a Portugal".

El jefe del Ejecutivo regional se ha mostrado convencido de que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea es una "oportunidad" para España y Portugal de estar a la cabeza en el liderazgo de la Unión,

"Una Unión que tiene que ser económica, pero también tiene que ser social. Juntos tenemos que ser capaces de ser más competitivos en un mundo global cada vez más complejo, pero a la vez cada vez más lleno de oportunidades", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento