En Marea celebra "la victoria de la movilización ciudadana" con Ferroatlántica y exige un plan industrial

  • En Marea ha celebrado este miércoles "la victoria de la movilización ciudadana" tras la negativa de la Xunta a Ferroatlántica para vender las centrales hidroeléctricas. Además, ha exigido un plan industrial "que garantice la reinversión de los beneficios en la Costa da Morte".

Al respecto, el portavoz de En Marea, Luís Villares, ha valorado "la unidad contra la segregación" y ha dicho que "tiene que ser un ejemplo de la Galicia que no se resigna, que no se cree las mentiras de Feijóo y que quiere tener un futuro digno en su tierra sin tener que emigrar".

Por su parte, la diputada en el Congreso Yolanda Díaz ha reivindicado que "las luchas de los trabajadores obtuvieron su recompensa e impidieron que la empresa de Villar Mir volviese a hacer trampas con el patrimonio de todos".

El diputado Francisco Casal ha advertido de que "ahora hay que garantizar el futuro de las factorías y desarrollar un plan industrial verdaderamente fuerte, que se sostenga con la venta de la energía por parte de las centrales".

VILLARES

Por su parte, Villares ha destacado que la situación "desde el punto de vista jurídico fue clara desde el primer momento". "Era imposible segregar la producción hidroeléctrica de las actividades de ferroaleación porque había un interés general en mantener una actividad unida a otra para mantener los puestos de trabajo", ha subrayado.

Además, ha cuestionado la actitud de la Xunta en este proceso por estar, a su juicio, "jugando con la ambigüedad durante 10 meses presionada por la empresa del grupo Villar Mir, que quería cobrarse el favor de la financiación ilegal del Partido Popular y no pudo hacerlo por una única razón: la movilización ciudadana".

Resalta, por último, que su grupo fue "el primero" que le trasladó al Gobierno gallego la pregunta sobre el futuro de las centrales, en nombre de los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento