La majestuosidad de la naturaleza inunda la Ciudad de las Artes con las fotografías de Sebastião Salgado

  • La Ciudad de las Artes y las Ciencias de València alberga la exposición 'Sebastião Salgado. Génesis. Arte en la calle', que recopila un conjunto de fotografías del afamado autor brasileño que reflejan "la majestuosidad de la naturaleza" y, al mismo tiempo, "la fragilidad de la Tierra".
Exposición de Sebastiao Salgado en València
Exposición de Sebastiao Salgado en València
CAIXABANK

La muestra ha sido presentada este miércoles por el director general de la CACSA, Enrique Vidal; el director comercial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Felipe Pulido; y el representante de la obra de Sebastião Salgado en España, Miguel González. .

'Génesis' se concibe como "un mosaico increíble donde la naturaleza se expresa en toda su grandeza". Después de casi tres décadas de reflexión sobre los dramas y tragedias de la humanidad, el reconocido fotógrafo brasileño Sebastião Salgado inició en 2004 este proyecto centrado en la naturaleza del planeta.

Se trata de "una oda visual a la majestuosidad y fragilidad de la Tierra; una advertencia de todo lo que corremos el riesgo de perder", en palabras del propio fotógrafo.

Hasta 2012, Salgado realizó un total de 32 viajes para llevar a cabo este recorrido por el mundo virgen, con paradas en la Antártida, Madagascar, Botsuana, el Parque Nacional de Kafue en Zambia, la meseta del Colorado en Estados Unidos, Alaska, el archipiélago de las Galápagos en Ecuador, Siberia y la selva del Amazonas, entre otras.

38 PIEZAS

La muestra está integrada por 38 fotografías en blanco y negro y muestra paisajes, animales y personas que han sido capaces de escapar de la influencia del mundo moderno en regiones polares, bosques y sabanas tropicales, desiertos abrasadores, montañas dominadas por glaciares e islas solitarias.

La exposición, que se podrá visitar en el complejo valenciano hasat el próximo 30 de agosto, forma parte del programa Arte en la calle, a través del cual la Obra Social "la Caixa" quiere aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento