Arranca el festival gastronómico Foodtruck Xperience de Torremolinos

  • El municipio malagueño de Torremolinos albergará durante el próximo fin de semana, desde este jueves 27 hasta 30 de julio, una nueva edición del 'Foodtrucks Xperience' Torremolinos 2017.
Foodtruck Torremolinos
Foodtruck Torremolinos
EUROPA PRESS / AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS
Foodtruck Torremolinos

La presentación del evento ha tenido lugar este miércoles en la plaza de La Nogalera de la mano de la concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes.

En la presentación, Blanes ha destacado que "es uno de los grandes eventos del verano" ya que "conjuga ocio, gastronomía y música. Además ha querido mencionar que "podremos disfrutar de la mejor gastronomía sobre ruedas durante cuatro días en el municipio" -uno más que el año pasado-, mencionando también que "se ha aumentado el numero de foodtrucks participantes, de diez pasamos a 12". Se trata de un "evento perfecto para estos meses de verano ya que es algo muy fresco para disfrutar en familia".

Este evento gastronómico contará con la presencia de 12 chefs que cocinarán `sobre ruedas' en las novedosas `foodtrucks' que estarán ubicados en la plaza de La Nogalera. Además se podrá disfrutar de música en vivo para amenizar la estancia de los asistentes, además de un paseo con mercado artesanal y una zona infantil para los más pequeños.

EXPOSICIÓN 'PERFUMES DE ANDALUCÍA'

Por otra parte, la exposición colectiva de pintores marroquíes 'Perfumes de Andalucía' se ha inaugurado este martes en el Palacio de Congresos de Torremolinos, con cuadros inspirados en el ambiente del antiguo Al Andalus, según ha explicado Leila Cherkaoui, una de las artistas más relevantes que participa en la muestra.

Este miércoles se han desarrollado talleres de pintura 'Perfumes de Andalucía' en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y están programados en la Plaza Costa del Sol otros de música, danza y ajedrez, además de cantos y más música en la calle.

Para este jueves a partir de las 11.00 horas se desarrollará un taller de fotografía en la calle Buenos Aires, 11.

A las 20.00 horas se inaugurará la exposición de fotografías de Salvador Jiménez y Jamal El Cherkaoui en el Palacio de Congresos y después, a las 22.00 horas en la Plaza Costa del Sol está previsto el recital de la 'Coral Andalucía', dirigida por Abdelhamid Es Sbaï.

Por último, el viernes 28 se celebrará un Fórum 'Diálogo creativo de las culturas' en el Palacio de Congresos y el sábado 29 a las 20.00 horas en la Plaza Costa del Sol está programado un recital de poesía y música, 'Canto a la Diversidad', dirigido por Badara Seck, antes de la clausura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento