IU insiste en la petición de dimisión de Gallarín por su calidad de investigado en el caso 'Madeja'

  • La asamblea de IU de La Carolina (Jaén) ha insistido en su petición de dimisión de Francisco Gallarín como concejal del Ayuntamiento y diputado provincial tras conocerse el auto de procesamiento de la Audiencia Nacional, en el que el magistrado José de la Mata propone sentar en el banquillo al exalcalde y actual portavoz del PP por un presunto caso de sobornos dentro del conocido como caso 'Madeja'.

El concejal y responsable de política institucional de IU, Víctor Manuel Medina, ha indicado en un comunicado que "desde IU de La Carolina mantenemos nuestra postura sobre la dimisión de Francisco José Gallarín: una persona sobre la que cae la sombra de la corrupción no puede representar a nuestro pueblo".

Ha añadido que "por higiene democrática un responsable político no puede estar en la institución y mucho menos cuando está imputado, debería tomar ejemplo de su exconcejal Cristóbal Pérez también imputado y trabajador de este Ayuntamiento que dimitió tras su puesta en libertad a finales de 2014, tras un registro por parte de la UCO en el Consistorio", ha declarado .

Medina ha expresado que desde el respeto al proceso judicial abierto y al derecho de Francisco José Gallarín a presentar recurso debería "por ética presentar la dimisión inmediata que llega tarde y apartarse de la vida pública hasta que la justicia depure responsabilidades con respecto al caso Madeja".

El concejal ha indicado que "hay que dar ejemplo" y "el Partido Popular de Jaén tienen que dar la cara ante este caso de un presunto delito de corrupción y apartar a su dirigente en La Carolina".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento