De la Serna sobre el derrumbe de Sol: "El Ayuntamiento está atendiendo a las familias que es la prioridad"

  • El ministro de Fomento y exalcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha destacado que el Ayuntamiento de Santander está "atendiendo a las familias" del edificio de la calle del Sol 57, que la pasada semana sufrió un derrumbe parcial, porque es "la prioridad".

"Constatar que el Ayuntamiento está atendiendo a las familias que es la prioridad, y evacuando y elaborando los informes correspondientes", ha dicho De la Serna este miércoles a preguntas de la prensa sobre el derrumbe de este edificio en su ciudad y de la que fue regidor hasta el pasado mes de noviembre.

Cuestionado por si el Ministerio de Fomento tiene algún tipo de ayuda para los ayuntamientos ante situaciones como ésta, De la Serna ha indicado que su departamento cuenta en el plan estatal de vivienda con ayudas al alquiler, la rehabilitación edificatoria y la regeneración urbana, pero éstas "se articulan a través de las comunidades autónomas".

Precisamente, De la Serna ha estado en Santander para firmar con el Gobierno de Cantabria la prórroga de ese plan de vivienda 2013-2016 para este año, una firma que ha celebrado con el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento