El Consejo Rector de la CVMC aprueba la relación de puestos de trabajo y las bases de la bolsa de la Sociedad

  • El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha aprobado este miércoles la relación de puestos de trabajo y las bases de la bolsa de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana. La bolsa recoge 35 perfiles profesionales distintos que "cubrirán las necesidades informativas de la sociedad desde València, Alicante y Castellón", informa el organismo a través de un comunicado.
Consejo Rector CVMC
Consejo Rector CVMC
CVMC
Consejo Rector CVMC

El baremo de méritos, negociado con los sindicatos, valora la experiencia profesional con un máximo de 19 puntos sobre un total de 50 (53 en caso de méritos específicos); la superación de procesos selectivos en el grupo de la antigua RTVV supondrá hasta 7,5 puntos y un máximo de 2,5 puntos haber prestado servicios en él.

El conocimiento de valenciano contará hasta 5 puntos, el de idiomas extranjeros u otras lenguas oficiales del Estado diferentes al castellano hasta 4, otras titulaciones académicas oficiales hasta 4,5 puntos, los cursos de formación y perfeccionamiento supondrán un máximo de 5 puntos, otros títulos universitarios, hasta 3 puntos y las personas con discapacidad funcional igual o superior al 33% sumarán 1,5 puntos adicionales.

En la autobaremación, los candidatos tendrán que ajustar la puntuación a las funciones que ocupaban en el extinta RTVV y puntuarse solo una vez por la oposición que superaron y por la plaza por la que concursaron.

'CARTA DE VALORS' PARA CONTENIDOS INFANTILES

Por otro lado, el Consejo Rector ha dado luz verde a la 'Carta de Valors' que regulará los contenidos infantiles y juveniles de Àpunt Mèdia. Se despliega en siete apartados, a través de los cuales hay una "apuesta decidida" por que la programación juvenil fomente la convivencia y el respeto; la diversidad y el sentido crítico; la formación, el conocimiento y el pensamiento científico; la vida saludable y deporte; la igualdad de sexos y la educación afectivosexual; la lengua propia de los valencianos y la cultura; la innovación y las nuevas tecnologías.

El documento también recoge el ámbito de protección que la legislación regula, ordenando la salvaguarda física, mental y moral del menor, arbitrando toda una serie de mecanismos -como horarios, alertas e indicadores visuales- para evitar que los menores sean consumidores de escenas de pornografía, maltrato, violencia de género o violencia gratuita.

Igualmente, se los protege de estrategias comerciales abusivas. A esta estrategia se añade la voluntad de garantizar el control parental sobre el consumo audiovisual por parte de los menores.

En la sesión de hoy también se han aprobado contrataciones de sistemas y servicios técnicos para el control central, producción y redacción, multimedia, archivo documental, suministros de equipamiento para la radio y cabecera.

El Consejo Rector, finalmente, ha autorizado la contratación de seis proyectos audiovisuales de más de 250.000 euros, en concreto de dos miniseries (Acció i Parany), dos sitcoms (Açò és un destarifo i Diumenge paella) i dos programas de animación (Diari de Bita y Cora i El mon de Pau).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento