Espadas y Adela Castaño defienden las inversiones en los colegios con 4,5 millones "en marcha"

  • SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)
José Luis García.
José Luis García.
PP
José Luis García.

Mientras el Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla asegura que a fecha de 30 de junio sólo había contratos por valor del 15 por ciento de los 4,6 millones previstos en el presupuesto municipal de 2017 para obras en colegios, el Gobierno local socialista defiende que tiene "en marcha" actuaciones en la materia por más de 4,5 millones de euros.

La concejal delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño, ha subrayado en un comunicado, que el gobierno de la ciudad tiene en estos momentos "inversiones en marcha por un importe superior a 4,5 millones de euros en centros educativos".

Según alega Castaño en un comunicado y además ha defendido el propio alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en declaraciones a los medios de comunicación, a través de los dos presupuestos municipales promovidos por el PSOE, "se superará" el balance de obras en los colegios de los cuatro años del PP al frente del Ayuntamiento.

Cada anualidad, según Espadas, ha pasado "de una ejecución que no superaba los dos millones de euros (en materia de obras en los colegios públicos), a una ejecución que no baja de cuatro millones de euros" por ejercicio. "Tenemos un grado de ejecución eminentemente alto", ha enfatizado el alcalde, augurando que el Ayuntamieto cerrará el presupuesto de 2017 con una ejecución "de casi el cien por ciento" del dinero destinado a obras en los colegios.

ADJUDICACIONES

Adela Castaño, de su lado, ha indicado que "sólo en la última Junta de Gobierno, se adjudicaron proyectos por un importe de 1.000.000 euros que afectaban a más de 20 colegios con proyectos de actuación integral y de eficiencia energética". "Eso ya es más que lo que hizo el PP en todo el mandato", apunta.

Adela Castaño lamenta, al respecto, "la demagogia y el desconocimiento" que muestra el PP cada vez que habla públicamente. "Si trabajaran un poco habrían consultado el perfil del contratante y podrían comprobar el número de proyectos en marcha en todos los distritos y cuántos están licitados, adjudicados y contratados".

"Los mismos que hacen ahora oposición, fracasaron hace sólo dos años como gobierno, especialmente en los colegios, a los que no dieron respuesta alguna en todo el mandato".

En cuanto a las actuaciones previstas para edificios municipales, Castaño incide en que se está invirtiendo "más que en cualquier año del mandato del PP tanto en los distritos, como en los centros cívicos", resolviendo "asignaturas pendientes" que dejó el gobierno de Zoido.

"Lo más llamativo de todo es que el PP viene ahora reclamando la misma inversión en los colegios a la que se opuso cuando votó en contra del presupuesto del ayuntamiento tanto en 2016 como en 2017. Intentó bloquear la inversión en los centros educativos y no lo consiguió", concluye Castaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento