Controlado un incendio en Albelda de Iregua y extinguido otro en Viguera

  • Bomberos del Ayuntamiento de Logroño han recibido esta tarde, con apenas 13 minutos de diferencia, el aviso de dos incendios en Albelda de Iregua (forestal) y en Viguera que, en estos momentos, se encuentran controlado y extinguido, respectivamente.
Bomalb
Bomalb
@BAJOMINIMOSBOMB

Según informa la Dirección General de Medio Natural, y tal y como recoge el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112, el fuego de Albelda se ha iniciado alrededor de las 15,07 horas de este miércoles en el paraje 'la Rad' de dicha localidad riojana.

Actualmente, el fuego se encuentra controlado y en su extinción están colaborando los siguientes medios: un agente forestal, un técnico, un retén, un helicóptero más cuadrilla y un avión de carga en tierra.

Además los bomberos de Logroño asisten con una autobomba, una nodriza y cinco bomberos al igual que con dos autobombas de la DGMN y la Guardia Civil. A consecuencia del fuego, Iberdrola ha estado controlando los tendidos eléctricos, aunque no ha sido necesario ningún corte del suministro.

Desde el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112 también informan de que, durante el fuego, no ha habido daños a bienes aunque el incendio se ha parado junto a muros de casetas. Por su parte, la Guardia Civil ha cortado un camino asfaltado y ha hecho control de acceso.

Por su parte, y con respecto al incendio de Viguera, informan de que se ha iniciado alrededor de las 15,15 horas de este miércoles en el límite del casco urbano de Viguera (paraje la Cuesta). Se han quemado 300 m2 de pasto y matorral.

En la extinción del fuego han intervenido: Un agente forestal con pick up y un retén. Además, destacan, "no ha habido daños en bienes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento