El PP avisa de que la ejecución de la partida municipal para colegios se reduce al 15 por ciento

  • El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla ha alertado este miércoles de que todos los centros cívicos de la ciudad cuentan con dependencias con sus aparatos de aire acondicionado averiados, acusando también al Gobierno local socialista de haber contratado proyectos por sólo el 15 por ciento del importe total incluido en el presupuesto de 2017, en vigor desde abril, para las actuaciones en colegios.
José Luis García.
José Luis García.
PP
José Luis García.

En rueda de prensa, el concejal del PP José Luis García ha advertido de que de los 21 centros cívicos que hay en la ciudad, "en ninguno funcionan los aparatos de aire acondicionado en todo el edificio". Es decir, en todos ellos "hay dependencias en las que los aparatos de aire acondicionado están averiados, lo que obliga a poner ventiladores en algunos casos".

Tal extremo sucede, según opina, por la "falta de mantenimiento" en estos espacios municipales, a cuenta de la "improvisación" en la gestión de los mismos. "Es incomprensible que existiendo un contrato de mantenimiento (para los centros cívicos), haya salas de estudio, bibliotecas o salas de usos múltiples con los aires acondicionados averiados desde hace meses", ha enfatizado.

A tal efecto, ha recordado a finales de junio fue aprobada la adjudicación de un contrato para el suministro e instalación de equipos de climatización en los centros cívicos Buhaira, Torre del Agua, Esqueleto, San Pablo y Tejar del Mellizo, y a comienzos de julio sucedió la mismo para el centro cívico Los Carteros.

"Es realmente incomprensible que a día de hoy, los aparatos de aire acondicionado no estén funcionando correctamente y no hayan puesto en marcha el contrato", ha insistido.

"FALTA DE PREVISIÓN"

A su juicio, se trata de un problema de "falta de previsión", porque "la tramitación de estos contratos debe iniciarse mucho antes de verano". Igualmente, ha alertado de que el centro cívico San Jerónimo "no está abierto en su totalidad" aún y presenta "suciedad y hierbajos".

En materia de colegios públicos, ha alertado de que de los 4,6 millones de euros previstos para mejoras en los mismos en los presupuestos municipales de 2017, aprobados definitivamente el pasado mes de abril, a fecha 30 de julio, "sólo se han hecho contratos por valor de 690.852 euros, o lo que es lo mismo, sólo el 14,8 por ciento".

"Espadas ha puesto en marcha su campaña de rebaja de verano con estos recortes. Los sevillanos pagan sus impuestos y Espadas tira el dinero de todos los sevillanos al no gastarse los presupuestos y no invertir", ha lamentado.

En ese sentido, ha recordado los presupuestos municipales de 2016, porque a la hora de ejecutarlos, el Gobierno local socialista no habría gastado, según el edil popular, casi 1,5 millones de euros del dinero inicialmente asignado a las inversiones en los colegios. "Espadas dejó de ejecutar cerca del 23 por ciento del presupuesto del que disponía para los colegios", ha dicho.

OTRO AÑO MÁS

"Por segundo año consecutivo, cuando el curso escolar se inicie, los colegios se encontrarán en obras, con los consiguientes perjuicios para alumnos, padres y profesores", ha criticado el concejal.

También con relación a la ejecución del presupuesto municipal de 2017 a fecha 30 de junio, ha acusado al Gobierno local socialista de tener contratos por sólo el 20 por ciento de una partida de 3.173.178 euros prevista para inversiones en edificios municipales.

"A Espadas, por tanto, ni le importa ni le preocupan las inversiones y mejoras en los colegios ni en los edificios municipales, prefiere dejar los meses pasar y no ejecutar el presupuesto en tiempo y forma", concluye José Luis García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento