La DGT advierte de que más de 30.000 personas conducen en España sin carné

El director de la DGT, Pere Navarro, durante una rueda de prensa.
El director de la DGT, Pere Navarro, durante una rueda de prensa.
Mondelo / EFE
El director de la DGT, Pere Navarro, durante una rueda de prensa.

La Dirección General de Tráfico calcula que más de 30.000 personas conducen en España sin carné de conducir. Es una actitud que, para el director de la DGT, Pere Navarro, es "incívica e insoliaria" y a la que "hay que poner coto" a través de medidas legales como la reforma del Código Penal que se aprueba este jueves.

El director general de la DGT ha recordado que el endurecimiento de las penas para los conductores temerarios tiene una misión "preventiva y disuasoria", ya que actúa antes de que se produzca el accidente.

Las nuevas penas de prisión harán recapacitar a los ciudadanos

Navarro confía en que las nuevas penas de prisión hagan recapacitar a los ciudadanos "incívicos e insolidarios" que no tienen carné, toda vez que las multas que, en la mayoría de los casos nunca se pagan, han resultado absolutamente ineficaces.

"Hay alguno que incluso tiene más de 40 denuncias en un año por ir sin carné", ha confesado Navarro, quien ha negado de forma tajante que existan colectivos con dificultades culturales o sociales para sacarse el permiso de conducir.

En este sentido ha recordado que la DGT ha puesto en marcha sistemas y fórmulas para que personas analfabetas o que no conocen bien el idioma, puedan aprobar el carné y conducir legalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento