La variedad de comercios y la gastronomía, lo más valorado del centro de Málaga, según la Unión de Consumidores

  • La Unión de Consumidores de Málaga ha realizado una encuesta para recabar datos sobre la opinión de malagueños y visitantes sobre el Centro Histórico, en la que destaca que el 90,1 por ciento de la muestra aprueba la oferta y la variedad de comercios en la zona, así como que el 90 por ciento considera positiva la oferta gastronómica.

Además de estas dos valoraciones, se encuentran la acústica, que ha sido aprobada por el 68,3 por ciento de la muestra; la oferta de alojamiento, que el 45,5 por ciento la ha considerado buena; la limpieza, con un 39 por ciento de opiniones positivas; la conexión de transporte público, con un 38,3 por ciento de opiniones buenas; la oferta cultural, con un 36,5 por ciento de opiniones positivas y la libertad horaria de comercios y establecimientos, para que el 33,5 por ciento ha opinado que es suficiente.

Por otro lado, los aspectos del Centro Histórico que han recibido una peor valoración han sido la seguridad, que ha sido suspendida por el 30 por ciento de la muestra; los horarios del transporte público, que ha recibido un 27,7 por ciento tanto de valoraciones buenas como de deficientes, y la conservación de los monumentos, que ha sido considerada insuficiente por el 24 por ciento de los encuestados, tal y como han informado a través de un comunicado.

En la encuesta también se consultó si añoraban algún aspecto en el Centro Histórico que ya no estuviera y el 83,2 por ciento ha asegurado que no. Los que respondieron afirmativamente apuntaron al desaparecido barrio de La Coracha o a la necesidad de un mayor número de comercios tradicionales, ya que muchos han cerrado sus puertas en los últimos años. Otra necesidad a la que apuntaron fue a un carril bici de mejores condiciones por la Alameda Principal.

MUELLE UNO

En cuanto a las opiniones referidas al Muelle Uno, El 95 por ciento ha valorado positivamente su limpieza y solo el cinco por ciento de la muestra la considera deficiente.

La cifra de suspensos sí crece hasta el 26,8 en relación a la variedad de establecimientos que ofrece. En cuanto a sus horarios, un 92 por ciento

los valora como acertados y, en relación a la seguridad, tan solo el 12 por ciento la considera insuficiente -más del 51,5 por ciento la califican de buena-.

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