Vigo se erigirá del 11 al 13 de agosto en "la gran capital de los deportes urbanos de toda Europa" con O Marisquiño

  • El Festival O Marisquiño, que este año celebra su 17 edición, erigirá a Vigo del 11 al 13 de agosto en "la gran capital de los deportes urbanos de toda Europa", donde se espera que el número de asistentes supere a los 160.000 registrados el pasado año.
Presentación de O Marisquiño en Vigo.
Presentación de O Marisquiño en Vigo.
Europa Press

El alcalde de Vigo, Abel Caballero; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; y el portavoz de la organización del festival, Carlos Domínguez, 'Piti', han participado este miércoles en la presentación oficial del evento, en el que "cada año supera el anterior".

"Hace años este evento lo veíamos con curiosidad, pero después entendimos que es una cultura profunda y muy arraigada en toda la sociedad; emergió como un gran deporte, que va a ser olímpico", ha destacado Caballero, en referencia a la nominación del skateboarding como disciplina olímpica para Tokio 2020 y la selección de O Marisquiño como prueba nacional puntuable.

Carmela Silva, por su parte, ha puesto en valor que este festival genera "un gran retorno para Vigo, el área y la provincia". "Cada año viene más gente y tiene más retorno económico", ha destacado, antes de mostrarse convencida de que la edición de este año va "a superar las 160.000 personas".

'Piti' ha coincidido en que "todo parece indicar que -habrá- mucha más afluencia; todos los indicativos dan a entender que -se van- a superar los 160.000 visitantes" del año pasado, a colación de lo que ha manifestado que en las pruebas de skate se han incrementado los participantes internacionales en más de un 50 por ciento.

Finalmente, ha explicado que este año han empezado dos días antes el montaje de las instalaciones de O Marisquiño porque tras adquirir el nivel 'Gold' en la modalidad Dirt Jump, se pasa "de saltos con unas recepciones de tres metros, a cuatro metros y medio". "El resultado será espectacular", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento