El BNG atribuye a la movilización social y política el rechazo a la venta "ilegal" de las centrales de Ferroatlántica

  • La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha atribuido el rechazo de la Xunta a la segregación de actividades de Ferroatlántica a la movilización social y política en contra de poder vender las centrales hidroeléctricas que explota esta empresa en la Costa da Morte.
Ana Ponton en la marcha de trabajadores de Ferroatlántica
Ana Ponton en la marcha de trabajadores de Ferroatlántica
BNG

En un comunicado, la líder nacionalista tacha de "ilegal" la pretensión de vender las centrales de los ríos Xallas y Grande que tenía Juan Miguel Villar Mir, "un empresario investigado en un caso de presunta financiación ilegal del PP", resalta.

Por consiguiente, felicita "a todas las personas que lucharon en defensa del empleo y del futuro" de la comarca de la Costa da Morte y las que "plantaron cara al chantaje que pretendía Villar Mir". "Estoy convencida de que sin esa unidad en defensa del país, del empleo, de la dignidad de la Costa da Morte y de Galicia, el resultado habría sido radicalmente opuesto", proclama.

En cualquier caso, la dirigente nacionalista señala que aguarda a conocer el texto íntegro del informe, porque espera que sea "contundente y cierre cualquier puerta sobre la venta de las concesiones de las centrales". Por ello, demanda la remisión "inmediata" del texto al Parlamento gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento