MedioAmbiente.- La Junta apela a la complicidad de los campistas en la conservación y la lucha contra el fuego

  • El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, ha destacado "el papel crucial" de los campistas en la conservación de los espacios naturales y la prevención de incendios forestales.
Zona de acampada de Los Brígidos
Zona de acampada de Los Brígidos
JUNTA DE ANDALUCÍA JAÉN
Zona de acampada de Los Brígidos

Lo ha hecho durante su visita a la zona de acampada controlada de Los Brígidos, en el término municipal de Santiago Pontones (Jaén), en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, y en la que durante esta segunda quincena de julio se encuentran acampados un centenar de personas (22 adultos y 73 menores) del grupo sevillano de scouts 'Habitados 575'.

"La organización de campamentos y acampadas en estos espacios naturales controlados tienen que estar autorizados por Medio Ambiente y apelamos a la complicidad de los campistas para preservar nuestro patrimonio natural y luchar contra el fuego", ha indicado el delegado.

Ha recordado durante su encuentro con los jóvenes campistas que "hasta el 15 de octubre nos encontramos en época de peligro alto de incendios". Ortega ha valorado la oportunidad que supone para los campistas este tipo de actividades, "a la hora de propiciar un aprendizaje informal, ecológico, deportivo y recreativo en un entorno privilegiado, siempre preservando su protección y conservación".

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio desarrolla acciones en materia de medio ambiente para fomentar la sensibilización, la concienciación y la realización de buenas prácticas ambientales por parte de la ciudadanía. A este respecto, Ortega ha alabado el dispositivo del Plan Infoca con 830 efectivos en la provincia para la presente campaña, algunos de los cuales también han participado en este encuentro.

"Este verano todos debemos colaborar para prevenir los incendios forestales. La lucha contra los incendios en nuestros bosques es una tarea en la que debe implicarse toda la sociedad y, particularmente, los sectores en contacto con el medio rural como son residentes, agricultores, cazadores o pescadores, así como los visitantes y población en general", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento