CC aspira a "distribuir los ingresos" turísticos del sur grancanario con la población local

  • Coalición Canaria (CC) aspira a "gestionar la oferta" turística del sur grancanario junto a los empresarios, con el objetivo de "distribuir los ingresos" de tal manera que los beneficios de esta explotación económica "recaigan en la población local".
Pablo Rodríguez y Alejandro Marichal en presentación de la Ejecutiva local de CC
Pablo Rodríguez y Alejandro Marichal en presentación de la Ejecutiva local de CC
CEDIDA POR CC

Así lo ha expresado el partido a través de un comunicado con motivo de la presentación de la Ejecutiva local de la formación nacionalista de San Bartolomé de Tirajana, en la que se ha defendido el turismo como el "principal eje desde donde se configuran y desarrollarán las actuaciones del municipio".

"Se busca que San Bartolomé de Tirajana sea un destino sostenible y competitivo cuyos beneficios recaigan en la población local. Para ello se creará una mesa de trabajo en la que estarán presentes empresas, autónomos y emprendedores para gestionar la oferta y distribuir los ingresos", han apuntado.

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y secretario general de Coalición Canaria, Pablo Rodríguez; y el secretario local de CC en San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, presentaron esta mañana a los miembros de la Ejecutiva local y el Plan estratégico a desarrollar en el municipio tras las elecciones que se celebrarán en mayo de 2019.

"Necesitamos un proyecto político para San Bartolomé de Tirajana serio y gestionado por un equipo que, desde el valor del trabajo y el esfuerzo, esté dispuesto a trabajar para construir un instrumento de progreso y transformación social", resaltó.

A partir de hoy, continuó, "comienza dicho cambio, se inicia una nueva andadura para situar a este municipio grancanario donde se merece y en las mejores condiciones". "Coalición Canaria de San Bartolomé de Tirajana hoy elige futuro", incidió.

QUE GRAN CANARIA RECUPERE SU LUGAR

Al mismo tiempo, el secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria puntualizó que el proyecto que defiende para la isla de Gran Canaria, tiene como objetivo recuperar el lugar que le corresponde dentro y fuera del archipiélago, y en él "juega un papel determinante este municipio del sur de la isla por sus enormes potencialidades".

Marichal, por su parte, señaló que el objetivo del partido es consensuar un plan estratégico que defina "la ciudad que queremos ser de aquí a una década".

Para ello, continuó, ha presentado sus primeras líneas de actuación, que calificó de "documento vivo y abierto a las aportaciones de los vecinos, agentes sociales y económicos implicados" para construir un municipio asentado en siete grandes ejes de actuación y con una perspectiva múltiple con la finalidad de que nuestros vecinos "vivan mejor y con mejor calidad".

ACABAR CON LA DESIGUALDAD

Marichal destacó que un municipio turístico debe aprovechar la principal industria de las islas para acabar con la desigualdad social, fomentar el empleo y promover desde la Administración Pública un uso eficiente de los recursos, la protección ambiental y poner en marcha medias contra el cambio climático.

Además de Marichal, el resto de la Ejecutiva local queda así: secretaría de organización, Ylenia Vega Macías; vicesecretaría de Coordinación, Gustavo Alexis Moreno Suárez; vicesecretaría de Acción y Estrategia Política, Dimas de la Cruz Sarmiento Navarro; vicesecretaría de políticas sectoriales, Trinidad Santana González; como vocales María del Pino Mejías Peñate, Guanhaben Vega Pérez, Grimanesa Pérez Montesdeoca, Lorena Ramírez Lorenzo, Francisco Ravelo Pérez, Manuel Rodríguez Jiménez, Javier Damián Díaz, José Luis Vega González y Vanesa Piedravuena.

La secretaría ejecutiva de la Comunidad Extranjera ha recaído en Cosimo Carlos Magnino, la de Economía y Empresa en Víctor Lubillo Montenegro y la de Deportes en Carmelo Coruña Bravo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento