Aprobado el proyecto refundido de ElBulliFoundation

  • La Comisión territorial de urbanismo de Girona ha aprobado definitivamente este miércoles el proyecto refundido de ElBulliFoundation, que aborda la reforma del restaurante El Bulli en la Cala Montjoi de Roses (Girona) y que tiene como objetivo compatibilizar la alta gastronomía que impulsa el chef Ferran Adrià con la conservación paisajística del Parc Natural del Cap de Creus.

El ámbito de actuación del proyecto se ha ampliado a la totalidad de la superficie de la finca para hacerla totalmente visitable, y también se prevé la construcción íntegramente soterrada de diversas salas de máquinas y galerías de instalaciones.

En cuanto al edificio principal, el proyecto recoge la restauración que se ha hecho de todas sus cubiertas e incluye nuevos espacios que no modifican el volumen original del edificio ni incrementan la superficie construida.

De este modo, el techo máximo de ElBulliFoundation no supera los parámetros fijados por el planeamiento vigente, es decir, un 20% de ampliación de techo permitida y una altura máxima de 6,5 metros.

El proyecto prevé un aparcamiento exterior para facilitar la accesibilidad, y a su lado habrá una pequeña construcción semisoterrada destinada a gestionar la llegada de visitantes.

El texto también contempla la restauración en el topografía y paisaje originales de Cala Montjoi, de acuerdo con las directrices del órgano ambiental y las indicaciones de los gestores del Parc Natural del Cap de Creus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento