El Ayuntamiento de Palma aprueba incrementar en un 1% las retribuciones del personal funcionario, laboral y eventual

  • jóvenes
Jhardi en rueda de prensa
Jhardi en rueda de prensa
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Jhardi en rueda de prensa

PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)-

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles incrementar un 1 por ciento las retribuciones básicas y complementarias de los funcionarios de carrera y funcionarios interinos y personal y del personal laboral del Consistorio para el año 2017.

Este incremento se aplicará con carácter retroactivo desde el día 1 de enero y supone un coste anual de 1,3 millones de euros, según ha detallado la portavoz municipal, Susanna Moll, quien ha explicado los principales acuerdos adoptados en la junta del gobierno.

La regidora de Función Pública, Gobierno Interior y Distrito Norte, Aurora Jhardi, ha apuntado que este incremento viene recogido y regulado por la Ley 3/2017 de Presupuestos Generales del Estado.

"Ahora que tenemos la Ley aprobada el Ayuntamiento asume la obligación de incrementar estas retribuciones", ha dicho Jhardi, quien ha añadido que "el personal de las administraciones públicas no es responsable del retraso de las administraciones".

Entre otros acuerdos, se ha aprobado adjudicar al Instituto de Formación Ramon Serra Escola d'Esplai el servicio de actuaciones comunitarias de ocio preventivo por un importe de 97.793 euros, durante 9 meses desde el próximo mes de octubre.

"Se trata de fomentar un ocio saludable entre nuestros jóvenes; es una actividad que intentamos ampliar para que los jóvenes encuentren actividades lúdicas y saludables y que debemos formentar como Ayuntamiento", ha afirmado la portavoz de Cort.

La junta de gobierno ha acordado además la adjudicación por lotes a las empresas Lireba y Estudi 6 la gestión de las ocho guarderías municipales que no están externalizadas. La adjudicación aprobada suma un importe total de 7.640.264 y corresponde a las escuelas de S'Arenal, Ciutat Antiga, Santa Creu, Maria Mut i Mandilego, Can Alonso, Son Fuster Nou, Son Ferriol i Son Espanyolet.

Moll ha detallado que esta adjudicación permitirá mejorar entre un 2 y un 3% los sueldos de los trabajadores. Se trata de la una adjudicación para los próximos tres años con la posibilidad de prorrogarse dos años más.

El Ayuntamiento tiene 11 guarderías municipales, de las cuales ocho están externalizadas y ofertan un total de 1.044 plazas para niños de entre 0 y 3 años.

La junta de gobierno ha resuelto además hoy diferentes reclamaciones que algunos funcionarios y personal del Ayuntamiento habían interpuesto con motivo del pago de la carrera profesional que se haga efectivo en abril de este año.

Jhardi ha detallado que la mayoría de recursos han sido desestimados y que algunos, después de haber hecho las comprobaciones oportunas, se han estimado.

Otro de los acuerdos ha sido el de crear un puesto de trabajo de director/a de ferias, mercados y ciudadanía adscrito al Área de Sanidad y Consumo.

NUEVO SERVICIO DE ACCESIBILIDAD

La Junta de Gobierno ha aprobado además la creación de un Servicio de Accesibilidad, Control y Ocupación de Vía Pública dependiente del Departamento de Infraestructuras que, entre otras funciones, deberá coordinar las tareas de la Oficina de Palma Accesible, atender relaciones con la ciudadanía, y seguir los acuerdos adoptados en la Mesa Palma Accesible, entre otros.

Jhardi ha explicado que con este nuevo servicio se crean dos nuevas plazas, una del jefe de servicio de Accesibilidad, Control y Empleo y Vía Pública y un jefe de sección.

"La creación de este servicio corresponde a nuestra voluntad de dar una protección jurídica a las personas con diversidad funcional. Refuerzo el servicio y sus funciones y damos una cobertura mayor y más ejecutiva ", ha indicado la concejala, quien ha dijo y recordado que Cort se suma así a la aprobación de la Ley de Accesibilidad de las Islas Baleares.

"Queremos dar cobertura a ciudadanos que hasta ahora eran tratados de segunda y continuaremos dotando este servicio", ha añadido. Está previsto que en un futuro, esta sección incluya a más personas para atender a las personas sordo-mudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento