Las obras de la Escuela de Enfermería se iniciarán la próxima semana

  • La próxima semana se iniciarán las obras de la futura Escuela de Enfermería, en el solar del antiguo Hospital San Millán, lo que supondrá la eliminación del aparcamiento en superficie que se habilitó hace unos años en parte del solar antiguamente ocupado por el centro sanitario.
Imagen del párking en el solar de la futura Escuela de Enfermería
Imagen del párking en el solar de la futura Escuela de Enfermería
EUROPA PRESS

Como ha explicado este miércoles en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno el portavoz del equipo de Gobierno municipal Miguel Sáinz, "el inicio de este proyecto es una muy buena noticia para el barrio, que llevaba tiempo esperando la remodelación de esta dotación que incrementará el dinamismo y la revitalización de la zona".

Las obras se van a iniciar el lunes, con el vallado de la parcela. De este modo, desde mañana mismo, la Policía Local va a iniciar una campaña de preaviso, con notas en los parabrisas de las personas que aparquen en el estacionamiento, y, por parte de Movilidad, se va a instalar señalización en las entradas y salidas.

De este modo, se pretende que "desde este domingo" ya no se aparque en el estacionamiento y se pueda comenzar a vallar el perímetro del solar a partir del mismo lunes. En cualquier caso, si queda dentro algún vehículo, Sáinz ha señalado que "se lo llevará la grúa al cercano depósito, de forma gratuita".

"Eliminar temporalmente estas plazas de aparcamiento supondrá una incomodidad para los vecinos que intentaremos compensar en algún espacio cercano", ha añadido el portavoz.

Como compensación, Sáinz ha adelantado que el Ayuntamiento está estudiando con el Gobierno central, concretamente con la Tesorería General de la Seguridad Social, la posibilidad de acondicionar otra parte de la parcela del antiguo hospital "aunque será para menos plazas de aparcamiento".

En total, son 176 las plazas que quedarán inhabilitadas a partir del 1 de agosto, y que fueron puestas en servicio a finales de 2013 de manera provisional hasta que comenzara la construcción del nuevo edificio, una actuación en la que el Consistorio invirtió 50.000 euros "y que desde el principio se sabía como temporal".

La nueva Escuela de Enfermería, según las previsiones de la Consejería de Salud, estará terminada para el curso 2019-2020. Sustituirá a las instalaciones de la calle Donantes de Sangre, que habían quedado ya obsoletas.

HORARIO 010 EN AGOSTO.

Por otro lado, Miguel Sainz ha informado además de que el servicio de atención al ciudadano 010 modificará su horario durante las próximas semanas.

La atención presencial en el ruedo del Ayuntamiento de Logroño permanecerá cerrada en el horario de tarde, desde el lunes 31 de julio hasta el martes 15 de agosto, ambos inclusive.

Asimismo, se mantendrá el servicio presencial en su horario de mañana, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. La atención telefónica mantiene también su horario habitual: ininterrumpida 24 horas, 365 días al año.

BECAS JÓVENES MÚSICOS.

Por último, el portavoz de la Junta de Gobierno ha informado de otro asunto que ha sido aprobado por Resolución de Alcaldía, en concreto la concesión de tres becas para que otros tantos logroñeses entren a formar parte de la Joven Orquesta Europea de Darmstadt.

En concreto, Lucía Viniegra, Adrián Abad y Miguel Sáenz se incorporarán a esta formación del 16 al 25 de agosto. Para ello se ha aprobado un gasto de 600 euros para cada uno de ellos, 1.800 euros en total.

Estas becas son fruto del interés del Ayuntamiento por apoyar a nuestros jóvenes artistas e incrementar su formación y de la relación de hermandad que une a Logroño con Darmstadt, que se materializa en proyectos culturales como la invitación anual para incorporar a logroñeses a esta prestigiosa orquesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento