Sólo seis autoescuelas de la provincia ofrecen sacarse el carné por un euro al día

  • En una semana habrá una treintena, de las 200 que hay en total
  • Las academias ofertan préstamos al 0% de interés a jóvenes de entre 17 y 25 años

Por ahora, tan sólo seis autoescuelas de las 200 que tiene la provincia están adheridas al programa que ofrece a los jóvenes la posibilidad de sacarse el carné de conducir B por un euro al día.

A estos seis centros de formación de Granada se sumarán la semana que viene entre 25 y 30, según el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, José Blas Valero.

«Están ultimando la tramitación, ya que las autoescuelas necesitan el aval de la confederación», explica Valero.

El programa del Gobierno central, que entró en vigor el 1 de noviembre, está dirigido a jóvenes de 17 a 25 años, a los que se les ofrecen préstamos de entre 500 y 1.000 euros para financiar el carné.

Estos créditos, que tienen un 0% de interés, han de devolverse hasta en 36 meses y en mensualidades de no más de 30 euros. A cambio, el alumno tiene derecho a diez clases teóricas y 20 prácticas de 45 minutos.

Facilidades

Valero tilda de «acierto» la confección del programa: «Nosotros vamos a captar más clientes y a los jóvenes se les facilita el pago de las clases».

Más detalles sobre cómo solicitar este servicio en www.permisodeconducirporuneuroaldia.es. En el 958 153 881 les informan de las autoescuelas de la provincia que lo ofertan.

Claúsulas del préstamo

1¿Qué ocurre si quiero darme de baja o cambiar de centro? Las autoescuelas sólo devolverán el dinero al alumno por causa de fuerza mayor, como un problema de salud o cambio de ciudad de domicilio. De no ser así, el centro descontará el 10% del importe no consumido del centro.

2¿Y si suspendo varias veces? El contrato está diseñado en función de un pago único de tasas. Si hay que renovarlas, el alumno no podrá volver a acogerse al programa.

3¿Puedo cambiar las condiciones del contrato con el banco? Ateniéndonos al programa, no, pero eso no excluye que se pueda negociar uno nuevo con la misma entidad financiera o con otra distinta.

4¿Qué pasa si no puedo hacer frente al préstamo? El banco tomará las medidas oportunas, ya que es un contrato privado entidad-cliente.

5¿Cómo afronto las cuotas? La obligación con el banco es mensual, según establece el programa. A partir de ahí, depende de las cuotas (27 ó 36).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento