El Cabildo de Tenerife desvincula la aparición de microalgas en la costa con problemas de vertidos

  • El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha desvinculado este miércoles la aparición de microalgas en diversos puntos del litoral de la isla con posibles problemas de vertidos, pues se debe a "condiciones climáticas".
Playa con microalgas
Playa con microalgas
CEDIDA
Playa con microalgas

En declaraciones a los periodistas, ha comentado, en todo caso, que son los ayuntamientos y el Gobierno de Canarias los que hacen "vigilancia y control" de la contaminación en las aguas, mientras que el Cabildo lo que hace es "invertir" en mejorar el saneamiento.

De hecho, la corporación insular invertirá unos 48 millones en los próximos 3 años para mejorar la red de saneamiento, con un conjunto de obras que incluye redes de saneamiento interior separativas y de depuración, pluviales y tratamiento de aguas en núcleos urbanos.

Debido a la presencia de microalgas, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias recomienda abstenerse del baño y evitar el contacto directo con el material depositado en la arena, en aquellas zonas en las que se observe una coloración anómala del agua, con manchas de intensidad y color variables, y pérdida de la transparencia, o la formación de espumas de aspecto más o menos viscoso u oleoso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento