Sólo una autoescuela de la ciudad ofrece el carné a 1 euro

  • Hay establecimientos que dan el préstamo en Sant Joan, Elche, Petrer, el Pilar y tres en Alcoi.
  • Muy pocos reúnen los requisitos que exige Tráfico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

En Alicante, la segunda ciudad más grande de la Comunitat, sólo una autoescuela ofrece una atractiva oferta para jóvenes: el carné de conducir a un euro al día.

En la provincia, son ocho las autescuelas que ofrecen esta modalidad. Según la lista de la Dirección General de Tráfico (DGT): tres en Alcoi, una en Elche, una en Petrer, una en Pilar de la Horadada y otra en Sant Joan, además de la de Alicante.

La autoescuela Siglo XXI de Alicante tiene el carné a un euro desde el pasado día 12. ¿Por qué sólo allí? La mayoría no cumple «los requisitos que exigen», según ellos.

La oferta incluye 10 clases teóricas y 20 prácticas que, en general, «no son suficentes para sacarse el carné», argumentan en Siglo XXI. Además, cuando los alumnos superan en gasto el montante del préstamo, tienen que pagar de su bolsillo.

Esta financiación va dirigida a los jóvenes de entre 17 y 25 años. Es un préstamo de entre 500 y 1.000 euros, y se paga en cuotas mensuales que, al día, salen por un euro.

5 preguntas sobre...

El carné a un euro

1 ¿Qué clase de permiso de conducir puedo obtener?

Sólo se puede sacar el carné de conducir tipo B.

2 ¿Quién concede el préstamo?

Una entidad financiera debe analizar la operación y conceder, en su caso, el préstamo. Nunca es la autoescuela la que lo da. Una vez concedido, habrá que pagar las cuotas mensualmente.

3 ¿Qué sucede si el alumno suspende varias veces?

El contrato está diseñado en función de un pago único de tasas. Si hay que renovarlas, el alumno no podrá volverse a acoger al programa.

4 ¿Qué pasa si no se puede hacer frente al préstamo, una vez concedido?

El banco será el encargado de tomar las medidas oportunas, ya que es un contrato privado firmado entre la propia entidad y el cliente.

5 ¿Qué pasos hay que dar?

Lo primero es acudir a una autoescuela que oferte el programa del carné a un euro. Allí se le informará de la iniciativa y, si al alumno le interesa, se firma un contrato de formación standard con la autoescuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento