Ordenan prisión provisional para el presunto asesino de la mujer de Alicante

El detenido y presunto asesino, junto a su ex compañera sentimental, en el programa de televisión 'El diario de Patricia'.
El detenido y presunto asesino, junto a su ex compañera sentimental, en el programa de televisión 'El diario de Patricia'.
ANTENA 3
El detenido y presunto asesino, junto a su ex compañera sentimental, en el programa de televisión 'El diario de Patricia'.

El titular del Juzgado de Violencia contra la mujer número 2 de Alicante ha ordenado el ingreso en prisión provisional del supuesto autor de la muerte de una mujer de nacionalidad rusa, que no ha reconocido los hechos.

El detenido, ex compañero sentimental de la víctima, ha declarado durante dos horas ante el magistrado, que ha abierto un procedimiento penal por delito de asesinato.

El supuesto asesino ha negado los hechos que se le imputan y ha afirmado que en el momento de producirse la agresión, ocurrida en la tarde del pasado domingo, se encontraba en casa de sus padres, según ha explicado su abogado, Jorge Mora.

El letrado ha asegurado desconocer que su cliente ya había sido condenado por maltrato sin lesión a once meses de prisión y dos años de alejamiento, así como la orden de protección que existía sobre su entonces pareja.

El detenido intentó reconciliarse con la víctima en el programa de televisión El diario de Patricia emitido en Antena 3. Su relación se había roto hacía un mes y el presunto homicida no lo había aceptado.

Esta aparición en televisión ha provocado la protesta de las asociaciones de mujeres, que estudian la posibilidad de hacer un comunicado conjunto para denunciar el caso.

Este último suceso de violencia machista no es el primero que se produce después de salir en televisión. Hoy, el diario El País hace un repaso de asesinatos anteriores:

  • (1997) Ana Orantes fue a un programa de Canal Sur para denunciar malos tratos. Su marido la quemó viva en la puerta de su casa.
  • (1998) Ana Belén Barroso fue acuchillada en Madrid después de hablar en directo con Ana Rosa Quintana.
  • (1998) José Ignacio apuñaló a su esposa porque no fue a Lo que necesitas es amor para escuchar su propuesta de reconciliación.
  • (1999) Mar Herrero murió también tras denunciar su caso en televisión.
  • (2004) Ricardo pidió perdón a Teodora por sus infidelidades en El diario de Patricia y ella le perdonó. Semanas más tarde la policía encontró su cadáver en el maletero de un coche.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento