Guarderías catalanas creen que el decreto de 'madres de día' vulnera el derecho a la educación

Las 'madres de día' son una alternativa a las guarderías.
Las 'madres de día' son una alternativa a las guarderías.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO YEBES
Las 'madres de día' son una alternativa a las guarderías.

Las dos patronales del sector de las guarderías en Catalunya, la Associació de Llars d'Infants de Catalunya y la Associació Catalana de Llars d'Infants, consideran que el decreto de 'madres de día' vulnera el derecho a la educación de los niños y no vela por su seguridad.

Según han informado en un comunicado, ambas patronales han presentado alegaciones al proyecto de decreto impulsado por la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat bautizado como 'Servicios de Crianza en el hogar para la pequeña infancia', y que se encuentra en fase de información pública.

Creen que este decreto vulnera "claramente" el derecho a la educación porque no garantiza ningún proyecto educativo ni formativo basado en propuestas pedagógicas sólidas y contrastadas, ni ningún control ni supervisión por parte de la inspección educativa.

Ambas asociaciones han recordado que la educación en Catalunya está regulada por la Conselleria de Enseñanza y que, sin embargo, este decreto es una vuelta al pasado.

Las 'madres de día' son una alternativa a las guarderías por la que profesionales especializados acogen a pequeños grupos de niños en sus domicilios, una actividad actualmente sin regular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento